Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
5 de abril de 2021

Intendente oficialista pidió restringir la circulación ante la segunda ola

El jefe comunal de Lomas de Zamora destacó el proceso de vacunación en la Provincia. Además, valoró que en esta segunda etapa de contagios "estamos mejor preparados" y sostuvo que "no se trata de que nos guste o no nos guste restringir".

Intendente oficialista pidió restringir la circulación ante la segunda ola - La Tecla


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó el avance del operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, donde, a la fecha, ya se concretaron 1.697.310 aplicaciones y la población objetivo a ser vacunada en esta etapa ronda las 2.500.000 personas. 

“Con la llegada de más vacunas, se está acelerando el proceso de inmunización, que este mes progresará de manera mucho más potente. Solamente en este fin de semana, se enviaron más de 300.000 turnos en la Provincia y la expectativa es triplicar el ritmo inicial en las próximas semanas”, destacó el jefe comunal del Frente de Todos.

Asimismo, Insaurralde se refirió a la situación del sistema sanitario: “A diferencia del año pasado, esta segunda ola nos encuentra muchísimo mejor preparados. Por decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, junto a las y los intendentes, en 2020 logramos incorporar más de 1.300 nuevas camas al sistema público bonaerense, mientras que prepandemia había solo 883. En Lomas de Zamora, entre el sector público y privado, prepandemia había 115 camas de terapia, hoy son 175 a partir de la construcción del nuevo Hospital Modular de Fiorito, la ampliación del sector de UTI del Hospital de Llavallol y las 19 obras de remodelación en unidades sanitarias de atención primaria”, detalló, indicando que “el sistema sanitario de la Argentina nunca colapsó y es el mejor de la región”.  
En relación a las medidas sanitarias que exige el actual aumento de los contagios, el jefe comunal lomense dijo que “no se trata de que nos guste o no nos guste restringir. Por supuesto que queremos que la economía funcione pero la segunda ola es una realidad mundial. Debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina y argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”. 

En este sentido, recordando la experiencia con los programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementados en la primera ola de la pandemia de Covid 19, aseguró que “la asistencia debe ser proporcional a las horas de producción que se pierdan” y que “como en esta oportunidad se tratará de un lapso de cierre más corto, el Estado deberá hacer el esfuerzo de garantizar 100% de los ingresos a cada una de las actividades que se vea afectada”. 

“Todos ansiamos que pronto llegue la nueva normalidad y para eso es vital ganar tiempo y lograr vacunar a toda la población de riesgo. De esta forma caerá drásticamente la mortalidad y requerimiento de atención crítica y ahí sí podremos convivir con el virus sin que peligre la vida de tanta gente”, concluyó Martín Insaurralde.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET