Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VISITAS AL EX PRESIDENTE
8 de abril de 2021

Cafiero cruzó fuerte a Macri y lo acusó de querer "cercenar" al Poder Judicial

El jefe de Gabinete nacional le apuntó al ex presidente por las reuniones que mantuvo con jueces y fiscales en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos durante su mandato.

Cafiero cruzó fuerte a Macri y lo acusó de querer

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "clara intencionalidad" de "avanzar sobre el Poder Judicial", en referencia a las reuniones que mantenía con jueces y fiscales en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos durante su mandato.

"Desde el punto de vista del diálogo de poderes no parecería ser objetable, el punto son las consecuencias que después hubo, porque hubo una persecución clara", respondió Cafiero en declaraciones a El Destape Radio. Estos dichos, en referencia a que estas reuniones se daban antes de fallos contra figuras de la oposición.

Y agregó: "Hubo una clara intencionalidad de parte del Ejecutivo de ese momento de avanzar sobre el Poder Judicial, cercenando la independencia y el buen funcionamiento de otro poder del Estado".

En los últimos días, miembros del Poder Judicial, abogados y organizaciones vinculadas al ámbito jurídico sumaron expresiones de rechazo a las visitas que hicieron a la Quinta de Olivos, durante la presidencia de Macri, jueces y fiscales que intervinieron en causas de impacto político.

Para el funcionario del presidente Alberto Fernández, una una visita institucional entre poderes, no parecería algo que sea de sospecha, pero "el tema es cuál terminó siendo la conducta (de esos magistrados) y en lo que derivó"-

Insistió con que "desde el punto de vista del diálogo no parecería ser nada objetable", pero entendió que "el punto son las consecuencias que hubo después", que demostraron una "persecución clara

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET