Argentina
Viernes, 19 abril 2024
9 de abril de 2021

Falleció el Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II

El esposo de la reina británica falleció esta mañana en el palacio de Buckingham, a pocos días de cumplir los cien años. En febrero fue operado y se encontraba en recuperación. La familia real anunció su partida a través de un comunicado. Leé más.

Falleció el Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II - La Tecla
Falleció el Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II - La Tecla

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del Príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, quien fue esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 73 años. Partió a los 99 años en las instalaciones del palacio de Buckingham.

La noticia fue confirmada por la reina a través de un comunicado del Palacio de Buckingham, donde se expresó: “Es con profundo pesar que su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

Además, se detalló: “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”; la familia real lamentó su partida y explicó que próximamente harán más anuncios. Cabe destacar que el príncipe pasó sus últimos 28 días en recuperación, luego de haber pasado por una intervención coronaria. Fue internado el 16 de febrero  y dejó el hospital el pasado 16 de marzo y se recuperaba en un lugar privado.
 Felipe fue el hijo menor del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, nació en Grecia el 10 de junio de 1921, se casó desde muy joven con la reina y estuvieron al mando por 69 años, fue el segundo marido de ella. Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y nueve biznietos. 

Falleció el Príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la Reina Isabel II

En noviembre pasado, la reina y el príncipe celebraron su 73 aniversario de boda, con una fotografía, sentados en un sofá de un salón de Windsor, mientras miraban una tarjeta que les habían enviado tres de sus biznietos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, hijos de los duques de Cambridge.

Su participación en la corona fue hasta el 2018 pero su figura se ganó el respeto y cariño de la sociedad.  Ante los rumores, se descarta que haya fallecido por coronavirus, ya que tanto él como su esposa habían sido vacunados en enero pasado. 

La noticia recorrió el mundo y desde el anuncio, permanecen las banderas a media asta y duelo nacional hasta el funeral. Si bien, tiene derecho a un funeral de Estado, por sus propios deseos, tendrá un funeral privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y será enterrado en Frogmore Gardens,  junto a los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson compartió un video en homenaje al duque y entre otras cosas, expresó: "El príncipe Felipe se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo".
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET