Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
9 de abril de 2021

Mar del Plata ingresa en la nueva etapa de restricciones con el mayor número de contagios en dos meses

Sigue la escalada de casos y ayer se registraron más de 200, la primera vez desde el 5 de febrero. El distrito permanece en Fase 3, con prohibición de actividades desde las 0 hs.

Mar del Plata ingresa en la nueva etapa de restricciones con el mayor número de contagios en dos meses - La Tecla

Las estadísticas oficiales del SISA siguen marcando un vertiginoso aumento de los contagios diarios de Covid-19 en General Pueyrredon, donde ayer, con 225 nuevos casos, se registró el mayor número desde el 31 de enero.

De acuerdo al último parte sanitario de la Secretaría de Salud, los 225 positivos corresponden a estudios laboratoriales y aplicación de criterio clínico epidemiológico de entre el 4 y 7 de abril. En tanto, se consolida la cuarta jornada consecutiva de aumento escalonado: el domingo fueron  134, el lunes 159, el martes 173 y el miércoles 196.

Por otro lado, General Pueyrredon escaló a los 2.203 casos activos de Covid-19, el dato más elevado desde el 1 de marzo, cuando se registraban 2.211. Sin fallecimientos confirmados ayer, el número de decesos se mantiene en 1.498.

A partir de este viernes entran en vigencia las nuevas determinaciones sanitarias tomadas por Nación y Provincia. Al encontrarse en Fase 3, las restricciones en el distrito se limitan a la prohibición de actividades entre las 0 y 6 hs. La contención de la segunda ola en la región s clave para que no empeore el cuadro sanitario, con el consecuente pase a Fase 3 de General Pueyrredon y la implementación de las más duras restricciones.

En concreto, en esos distritos desde hoy se sus penden las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones en espacios abiertos de más de 20 personas, las actividades como Casino, Bingo, Discotecas y similares, la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados con más e 10 personas y el cierre de bares y restaurantes desde las 23 hs. Además, en territorio provincial los comercios en general deberán cerrar desde las 20 hs.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET