Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SAN NICOLÁS
12 de abril de 2021

¿Passaglia pierde un soldado? el titular del bloque renunció a la presidencia y votó en contra

El concejal Danilo Petroni hizo explícitas sus diferencias con el resto del bloque oficialista de Juntos por el Cambio y rechazó el código de convivencia enviado por el ejecutivo.

¿Passaglia pierde un soldado? el titular del bloque renunció a la presidencia y votó en contra - La Tecla

Quiebre en las filas del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. El jefe del bloque de concejales de Juntos por el Cambio votó en contra de un código de convivencia enviado por el Departamento Ejecutivo y renunció a la presidencia de la bancada.

Danilo Petroni dejó la conducción del bloque passaglista, argumentando estar disconforme con el tiempo de tratamiento en las comisiones al proyecto de código de convivencia. "Este proyecto debería ser una política de estado y no partidaria (...) debe haber un acuerdo social y político para que funcione", señaló el concejal, según reportó el portal Diario del Norte.

Mas allá de que el bloque que responde a Passaglia contaba con las manos suficientes para la aprobación, Petroni decidió votar en contra del expediente. La negativa de la bancada del Frente de Todos dejaba la situación en un empate.

Finalmente, el código de convivencia fue aprobado por el voto doble del presidente del Concejo, Sergio Ponce. Petroni, por su parte, fue relevado en la presidencia del bloque por el vice, Julio Pascualín, del radicalismo.

”Voy a dejar pasar un tiempo en la política, estoy haciendo un reemplazo de la jefatura de UTI del hospital y quiero dejar pasar un tiempo, lo que dije en la sesión es todo”, dijo el concejal en declaraciones al sitio San Nicolás News.

Petroni fue electo concejal en 2015 y 2019. En esta última oportunidad, siendo primer edil, por lo que, cuando Passaglia se tomó licencia, ejerció como intendente interino.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET