Argentina
Martes, 23 abril 2024
RESTRICCIONES
17 de abril de 2021

Castelli pidió volver a fase 2 y se suma a los distritos que suspenden las clases presenciales

Lo anunció el intendente Francisco Echarren, que alertó que tiene las terapias intensivas de su distrito en una ocupación del cien por ciento. "Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida", sentenció.

Castelli pidió volver a fase 2 y se suma a los distritos que suspenden las clases presenciales - La Tecla

Un municipio más se sumó a los que suspenden las clases por dos semanas junto al Área Metropolitana de Buenos Aires. El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que su distrito también volverá a fase 2 y que se comunicó con la gobernación de la provincia de Buenos Aires para establecer los pasos a seguir

"He decidido suspender la presencialidad escolar por 15 días en Castelli a partir del lunes. Recién firmé la nota solicitándole a el gobernador Axel Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir presencialidad (de las clases)", señaló Echarren a través de su Twitter.

Y agregó: "Es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular".
 


Según señaló, mantuvo un diálogo con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para coordinar los "pasos a seguir". 

"Estoy convencido que la única grieta que existe hoy en la Argentina es entre quienes cuidan la vida y los que hacen política barata. Defiendo la presencialidad, pero hoy es más importante la vida", afirmó.

Y agregó: "Tenemos nuestra Terapia Intensiva con 100 por ciento de ocupación y no nos reciben pacientes en La Plata porque también colapsó. En el interior de la Provincia tenemos grandes problemas con contagios descontrolados y tenemos que actuar con valentía y coraje. No hay otra"

Echarren en la semana había pedido tener "coraje" para suspender las clases presenciales, frente a la segunda ola del coronavirus. El miercoles, el presidente Alberto Fernández anunció el decreto de restricciones a la circulación de personas hasta el tres de mayos y la vuelta a la cursada virtual por dos semanas, todo esto en el ámbito del AMBA.

Al otro día, Kicillof respaldó al Presidente, no solo replicando las medidas en la Provincia, sino que salió a cruzar duramente a Juntos por el Cambio por el rechazo a lo decretado por Fernández.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET