Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
18 de abril de 2021

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

Las vacunas de Oxford/AstraZeneca producida en India, arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam. El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax - La Tecla

Un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán hoy la recepción de  las dosis contra el coronavirus en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavidez, tras haber llegado al país provenientes de Holanda, se informó oficialmente.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán entre 2-8°C y se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil dosis Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en India, arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Luego, las vacunas podrán ser distribuidas en las 24 jurisdicciones del país.

Estas vacunas tienen la posibilidad de ser trasladadas en bodegas debido a que sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

El mecanismo Covax fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y Francia para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna, en un acuerdo que fue firmado por 172 naciones, entre ellas la Argentina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET