Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LUJÁN
21 de abril de 2021

Fractura de Juntos por el Cambio en municipio peronista

El bloque de concejales lujanenses se dividió en dos partes. Las diferencias se hicieron evidentes cuando la bancada votó dividida en un proyecto para la instalación de una planta de tratamiento de residuos.

Fractura de Juntos por el Cambio en municipio peronista - La Tecla

Juntos por el Cambio sufrió una ruptura de sus representación local en un municipio de la provincia de Buenos Aires gobernado por el Frente de Todos. Es así que en Luján dos fracciones del espacio opositor dividirán el bloque en el Concejo Deliberante, para formar dos bancadas separadas.

El grupo que se irá está integrado por los concejales Fernando Casset, Héctor Griffini, Marcela Manno, Alejandra Rosso, Dardo Sonemberg y Daniel Curci Castro, que armarán un nuevo bloque dentro del Concejo que llevará el nombre de “Somos el Cambio”.

"Buscamos una construcción más amplia de Juntos por el Cambio, que la conducción actual de algunos referentes de los espacios se resistía, como el peronismo republicano, con sectores de mucha diversidad del vecinalismo, de cara a ser una para una opción para el 2023", señalaron a La Tecla fuentes de ese bloque.

Por otra parte, quedan los concejales Alberto Trisciuzzi, Alejandra Juárez, María de la Paz Elías y Silvina Mendoza. Según reportó el diario El Civisimo, las composiciones én muestran disputas internas hacia el interior de los dos partidos políticos con más tradición local dentro de Juntos por el Cambio, el radicalismo y el vecinalismo. Mientras el segundo grupo expresa a las conducciones partidarias, al primero le "falta de chapa oficial partidaria de Juntos por el Cambio”, indican desde este lado de la vereda.

La ruptura ya se vislumbraba desde principio de año, cuando en el seno de la bancada hubo una discrepancia sobre la votación del cambio de zonificación de un predio para la instalación de una planta de tratamiento de residuos. 

En la sesión de inicios de marzo, el sector que ahora se denominará Somos el Cambio dio el visto bueno al proyecto, mientras que la otra fracción no asistió a la sesión en la que se votó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET