Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NUEVO CAPITULO
21 de abril de 2021

Conectividad, un problema que se reaviva tras la suspensión de la presencialidad

Las medidas para contener la suba desenfrenada de casos tuvo un impacto directo en la continuidad presencial de clases, que más allá de la disputa entre las administraciones  que encabezan Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, reavivó problemáticas que todavía esperan respuestas

Conectividad, un problema que se reaviva tras la suspensión de la presencialidad - La Tecla

Las medidas para contener la suba desenfrenada de casos tuvo un impacto directo en la continuidad presencial de clases, que más allá de la disputa entre las administraciones  que encabezan Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, reavivó problemáticas que todavía esperan respuestas.

La suspensión de la presencialidad fue un reclamo por el cual levantaron la bandera los principales gremios opositores a medida que los casos se multiplicaban en los establecimientos bonaerenses. Con el decreto en mano nacional y por fuera de la disputa que deberá resolver la Corte, los docentes volvieron con los padecimientos que atravesaron en el ciclo lectivo durante la primera ola en 2020.

El principal escollo, volvió de la mano de la conectividad. Mientras la cartera que conduce Agustina Vila y el resto de los funcionarios del gabinete provincial se jactan de la millonaria inversión en Educación, los problemas en la virtualidad sumaron un nuevo capítulo. 

En tal sentido, la referente de Suteba y exdiputada, Nathalia González señaló a La Tecla que “no cambió nada del año pasado donde quedaron excluidos entre 300 y 500 mil estudiantes de la educación en la provincia” y puntualizó que “no se entregaron computadoras ni sé liberaron datos”, a lo que se preguntó: “¿Cómo hace una familia para comprar hoy una computadora con la inflación y sin IFE?.

Asimismo, González recalcó que “tampoco se nombraron nuevos cargos como el año pasado que denunciamos la precarierdad, pero con planes PIEDAS los docentes iban a las casas de los alumnos”.

A pesar de los reclamos, los gastos parecen no dar cuenta de la precaria situación que atraviesan los docentes a lo largo y ancho de la provincia, donde la Directora General de Cultura y Educación, puso el gancho al aprobar la prórroga a favor de la firma Entornos Educativos S.R.L. por un monto de $3.618.801 que tiene por objeto la contratación del servicio de implementación de la plataforma MOODLE para soporte de la continuidad pedagógica y el desarrollo de la educación digital, con destino a las aulas virtuales para todas las modalidades y niveles de la Dirección General de Cultura y Educación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET