Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
5 de mayo de 2021

Vidal y un operativo de contención de sectores internos: se reunió con De la Torre y Pichetto

Las especulaciones que giran en torno a una posible unión entre el sector del peronismo que responde al exministro de Gobierno y de Producción de la Provincia de Buenos Aires de Vidal y Florencio Randazzo, no alejan completamente al primero de Juntos por el Cambio.

Vidal y un operativo de contención de sectores internos: se reunió con De la Torre y Pichetto - La Tecla

Mientras Joaquín de La Torre se acerca a Florencio Randazzo para rediscutir el armado de listas y conformar un espacio peronista opositor actualmente inorgánico con miras a su candidatura a gobernador, todo indicaría que no descarta pujar desde el interior del espacio que representa María Eugenia Vidal. 

Según confirmaron fuentes allegadas de Vidal a La Tecla, Joaquín de La Torre formó parte de una reunión entre María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, también junto a uno de los seguidores principales de la exmandataria, el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

El encuentro se produjo el jueves de la semana pasada en las oficinas que tiene María Eugenia Vidal en Avenida Libertador (CABA). Con la exgobernadora y el acompañante de Mauricio Macri en la nueva fórmula que perdió las elecciones pasadas, Miguel Ángel Pichetto, la reunión giró en torno a crear un espacio común que pueda aunar fuerza de cara a las elecciones, y con el principal imperativo de que las fuerzas de Juntos por el Cambio no se dispersen. 

El factor Joaquín de la Torre no es menor, ya que si bien en la reunión del jueves no fue la figura central, podría funcionar como nexo entre el sector inorgánico del peronismo que pretende juntar fuerzas para volver a la carrera electoral (junto a Randazzo a la cabeza) y los seguidores de Juntos por el Cambio que todavía siguen bajo el velo de la exgobernadora bonaerense.

Mientras tanto, el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo reúne estrategas junto a La Territorial, y mantiene encuentros en diferentes municipios (entre ellos Tigre y General Las Heras), una estrategia que posibilita pensar al espacio con más referentes municipales y concejales dentro del espacio.

Por el otro lado, y tras la fundación de Peronismo Republicano con Pichetto al mando, se aúnan más fuerzas para hacerle frente a una estrategia electoral que deberá juntar a aquellos sectores derrotados que buscan impulsar vuelo. Así es que Pichetto concentra gran parte del padrón electoral –un 40%-, por lo que es una pieza clave en el entramado.

Ahora bien, la pregunta fundamental es si De La Torre se compromete con Randazzo (exministro del Interior y de Transporte) por fuera de Juntos por el Cambio, creando una fuerza paralela, o si proyectará en clave electoral junto a un frente más amplio que incluya al sector que reúne a María Eugenia Vidal junto a sus “vidalistas”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET