Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
6 de mayo de 2021

Altos y preocupantes: los números de la imagen negativa de Kicillof en la Provincia

Según un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos, el Gobernador bonaerense tiene el rechazo de un 50, 3 por ciento de los encuestados y una valoración favorable del 41, 9. Quedó por debajo en consideración positiva del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández y la ex jefa provincial María Eugenia Vidal.

Altos y preocupantes: los números de la imagen negativa de Kicillof en la Provincia - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof es el dirigente con mayor imagen negativa en la provincia de Buenos Aires, según reportó un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos. En cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el mejor considerado, aventajando por poco más de un punto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El trabajo de Circuitos, realizado en la provincia de Buenos Aires, señaló que el Jefe Provincia redondea un 50, 3 por ciento de imagen negativa y un 41, 9 de positiva. De los dirigentes medidos en esta encuesta es el de más baja consideración.

Incluso, en valoración positiva, su antecesora, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, supera a Kicillof en imagen positiva con un 43, 6, contra un 36, 6 de negativa.

Rodríguez Larreta, por su parte, tiene un 45, 4 por ciento de imagen positiva contra un 33 de negativa. El Presidente de la Nación lo sigue con 44, 2 de valoración favorable y 40, 2 de rechazo. 

En cuanto a los ex presidentes, Cristina Fernández es la dirigente con peor imagen de las que fueron medidas en la encuesta. Sumó un porcentual de 49, 1, contra un 38, 5 de positiva. Por su parte, Mauricio Macri tiene menos rechazo, 48, 1 por ciento, pero tiene menor valoración favorable, con un 28, 5.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se hace con un 33,2 por ciento de positiva y 44, 6 de negativa; el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tiene un 30, 7 de valoración favorable, pero un rechazo de 48 puntos.

Por último, cuando se consultó sobre la imágen del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, los encuestados respondieron de manera positiva en un 24,4 por ciento y por el rechazo en un 28, 6. El detalle, favorable o no, es que la opción "no sabe" obtuvo puntos 20, 6.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET