Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA FE
7 de mayo de 2021

Fueron a vacunarse y recibieron por error la segunda dosis de Sputnik V y no la primera

Se trata de un grupo de psicólogos santafesinos que en las últimas horas, fueron notificados del error, tras recibir mal las dosis contra el coronavirus. Ahora deben esperar las observaciones. Leé más

Fueron a vacunarse y recibieron por error la segunda dosis de Sputnik V y no la primera - La Tecla

El insólito episodio ocurrió el martes en Santa Fe y se viralizó después de que cinco psicólogos fueran a inocularse contra el coronavirus y recibieran mal las dosis de la vacuna rusa. Los profesionales fueron alertados por el Centro médico sobre el error.

Los pacientes se dirigieron al Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (CEMAFE) a aplicarse la primera dosis de la Sputnik V pero horas más, recibieron una llamada desde dicho lugar y fueron notificados, de que se les aplicó la segunda dosis y no la primera.

Cabe destacar, que la vacuna rusa es la única que posee diferentes componentes entre una y otra dosis. Según trascendió en los medios locales, una de las psicólogas afirmó: “Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”. Además, dijo que averiguó si este error le generaría algún problema de salud.

Ante la situación, los cinco deberán esperar dos semanas,  para poder realizarse un análisis de anticuerpos y ver las respuestas de sus organismos. Una vez, obtenidos los resultados se analizará la fecha de la aplicación de la primera dosis.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET