Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESTRICCIONES
9 de mayo de 2021

Para Gollan podría haber "una vuelta a una mayor normalidad" hacia el último trimestre

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y sostuvo que hacia el último trimestre del año podría haber una "mayor normalidad".

Para Gollan podría haber

Daniel Gollan, se refirió a las restricciones impuestas por el avance de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y sostuvo que hacia el último trimestre del año podría haber una "mayor normalidad".

"Esperemos que hacia el último trimestre del año nos encontremos ante una situación de vuelta a una mayor normalidad", sostuvo durante una entrevista con Perfil y aclaró que serán menores a medida que avance la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense se refirió al modelo de restricciones en la Provincia: "Se adoptó la estrategia implementada en países como AlemaniaIsrael y Nueva York, donde la apertura y cierre de actividades depende de la evolución de la situación epidemiológica".

Por otra parte, indicó que las autoridades sanitarias esperaban que los casos se elevaron con la llegada del invierno, pero aclaró que la suba "empezó un mes y pico antes" debido a que "se metieron variantes mucho más contagiosas" que circulan hasta "siete veces más que el virus original".

Finalmente, Gollan admitió que las medidas estrictas continuarán un tiempo más para "evitar la circulación viral y vacunar".


Reporte 20 de Proyecto País confirma circulación extendida de variantes Manaos y Británica del Covid 19

Con el objetivo de estudiar las variantes circulantes del virus SARS-CoV-2 en el período comprendido entre el 01/03/21 y el 24/04/21, se realizó la secuenciación parcial del gen que codifica para la proteína Spike en muestras de CABA (n=147), provincia de Buenos Aires (n=296), provincia de Córdoba (n=21), Entre Ríos (n=12), Mendoza (n=15), Neuquén (n=12), Río Negro (n=8), San Luis (n=30) y la secuenciación de genoma completo de muestras de Santa Fe (n=12) y de Córdoba (n=44).

Se identificó la variante 501Y.V1 (B.1.1.7, Reino Unido) en 72 casos. De éstos, 24 corresponden a la CABA, 21 a GBA (uno de GBA Norte, 10 de GBA Oeste y 10 de GBA Sur), uno a La Plata y 13 al interior de la PBA (uno de Bahía Blanca, cinco de Tandil, uno de América, uno de San Nicolás, tres de Mercedes, uno de Suipacha y uno de Mar del Plata). Además, tres casos correspondieron a la provincia de San Luis (dos de San Luis Capital y uno de La Punta), dos casos a la provincia de Entre Ríos (Gualeguaychú) y un caso a la provincia de Santa Fe.

Se identificó la variante 501Y.V3 (P.1, Manaos) en un total de 181 casos. Cuarenta casos provienen de la CABA, 39 casos de GBA (seis de GBA Norte, 18 de GBA Oeste y 15 de GBA Sur), 41 de GLP, 18 del interior de la PBA (12 de Mar del Plata, uno de Tandil, dos de Mercedes, dos de Suipacha, uno de San Antonio de Areco) y dos casos del AMBA sin origen definido

Todos estos casos corresponderían a infecciones en individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros. 



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET