CORONAVIRUS
10/05
Una joven italiana recibió por error seis dosis de la vacuna Pfizer
Según trascendió, la enfermera que la atendió le inyectó el frasco entero por error. La chica quedó 24 horas en observación. Leé más
El hecho ocurrió ayer en la localidad de Toscana, Italia, cuando una joven de 23 años, estudiante de medicina fue a vacunarse contra el coronavirus y recibió por error seis dosis de Pfizer-BioNTech, tras el episodio quedó en observación y recibió el alta esta mañana.

La enfermera debía aplicarle una dosis y se confundió, administrándole todo el frasco, que equivalen a seis dosis. Según trascendió, la joven “no ha registrado efectos colaterales”, pero recibirá un seguimiento por parte de los médicos, quienes evaluarán los efectos en su sistema inmunitario.

No es la primera vez,  que desde que empezó la campaña de vacunación, se aplicaran mal las dosis pero  este caso de sobredosis de vacunas de Pfizer, es el primero en donde se inyecta todo el frasco. 

Cabe destacar, que este caso quedará en estudio, al igual que lo están haciendo con los cinco psicólogos santafecinos que recibieron la semana pasada, la segunda dosis de la vacuna rusa en vez de la primera.