Argentina
Martes, 16 abril 2024
CORONAVIRUS
10 de mayo de 2021

Villegas pasa a fase 3 y prepara la vuelta a las clases presenciales

A raíz de la "baja de números de casos y de incidencia de casos positivos", el intendente Eduardo Campana anunció que dejarán la segunda etapa de restricciones. Por otra parte, ayer hubo una sentada de familiares de víctimas del covid frente al Palacio Municipal pidiendo más "acciones para no perder más vidas".

Villegas pasa a fase 3 y prepara la vuelta a las clases presenciales - La Tecla

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio volverá a fase 3, basandose en la "baja de números de casos y de incidencia de casos positivos" en el distrito en la última semana

Según explicó Campana en un comunicado, tras la baja en las cifras, "el Ministerio de Salud –y esto lo hablamos con la Jefatura de Gabinete como nexo del Área Provincial- notificó que pasamos a Fase 3"

"Estar en Fase 3 nos permite a nosotros como Municipio adoptar algunas restricciones como lo hemos hecho semanas anteriores con algún decreto y vamos a ir en esa línea de trabajo", añadió.

Además, Campana adelantó el retorno paulatino de las clases presenciales a Villegas.

"También establecimos contacto con la Directora de la Dirección General de Escuelas porque hay una vuelta a las clases presenciales. Hemos tenido una reunión con docentes, los gremios, el Consejo Escolar y todo lo que respecta al área de la educación para ir paulatinamente retomando las clases", explicó.

Al día de la fecha, Villegas "211 pacientes infectados de COVID, 23 sospechosos –que estamos esperando resultados- hay 104 personas fallecidas y un total de 2473 enfermos", reportó la comuna. El miercoles 5 de mayo, el intendente de Juntos por el Cambio había reportado "2333" contagiados, "1972" curados y "91" muertes.

Mas allá de estas bajas que reportó el Jefe Comunal, el domingo familiares de fallecidos por coronavirus hicieron una sentada enfrente de la municipalidad de General Villegas, reclamando "acciones para no perder más vidas".

Además, Campana informó que dialogó con la gestión de la provincia de Buenos Aires puntualmente sobre la situación de la localidad de Piedritas "donde hay un incremento de casos, pacientes que debieron ser derivados y algunos de gravedad y esto no sería conveniente"

"Todo esto es para evitar la circulación. (...) Allí hay circulación del virus, aquí en la ciudad cabecera y otras localidades hay muchísima menos circulación del virus que es altamente contagioso", explicó.

Mañana, como todos los martes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, actualizará el sistema de fases de la totalidad de los municipios de la provincia de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET