Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
11 de mayo de 2021

Propuesta incómoda: JxC "invita" a Kicillof a cortarse solo en la compra de vacunas

"Buscar más vacunas en el exterior no es ir contra el gobierno nacional, sino superar las propias limitaciones de éste y poder acelerar el ritmo de la vacunación", señalaron los diputados Maximiliano Abad y Matías Ranzini

Propuesta incómoda: JxC

Un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentado por los diputados Maximiliano Abad y Matías Ranzini encomienda al Gobierno de Kicillof a negociar y rubricar contratos con laboratorios extranjeros para adquirir vacunas y acelerar el proceso de inmunización de los bonaerenses. "Queremos tratarlo cuanto antes”, dijeron.

"Queremos respaldar al gobierno provincial a la adquisición de vacunas en el exterior, hay que ayudar al gobierno a agotar las instancias para acelerar el plan de vacunación”, señalaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

"Las vacunas no tienen ideología, debemos ser amplios y darle el sustento político al Gobernador para no depender únicamente de la adquisición por parte de la Nación” agregaron desde el principal bloque opositor, pretendiendo que la Provincia se despegue de las negociaciones que lleva adelante el ministerio que conduce Carla Vizzoti.

"Buscar más vacunas en el exterior no es ir contra el gobierno nacional, sino superar las propias limitaciones de éste y poder acelerar el ritmo de la vacunación", completaron los legisladores cambiemitas. 

Vale destacar que, días atrás, también con el propósito de conseguir más vacunas, el mencionado Abad y la diputada Alejandra Lordén, presentaron un proyecto solicitando informes acerca de los ensayos clínicos de la vacuna contra el SARS-CoV-2 manufacturada por el laboratorio CureVac, que se llevan a cabo en la Provincia.

“En el contexto de pandemia actual, resulta esencial que nuestro país tenga acceso a las vacunas que han sido desarrolladas por distintos laboratorios en todo el mundo, y que utilizan distintos métodos para su manufacturación/aplicación”, aseguró Abad.

Por su parte, Lordén explicó que “la vacuna de CureVac, utiliza el mismo principio que las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna, con la diferencia que puede mantenerse a una temperatura más alta (de heladera normal, indica el laboratorio) por hasta 16 horas, facilitando de esta manera la logística para su aplicación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET