Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISCREPANCIAS
12 de mayo de 2021

"Estimado Axel": Intendente PRO pedirá por carta la presencialidad en su distrito

El jefe comunal de Junín, municipio en Fase 2, sostuvo que "esta medida genera consecuencias muy fuertes en los jóvenes y niños". Aseguró que ya se lo manifestó al jefe de Gabinete, y que lo hará a través de un texto que enviará al Gobernador.


La situación sanitaria en Junín obligó al gobierno de Axel Kicillof a bajar a ese municipio a Fase 2, sumando restricciones para intentar aliviar la multiplicación de casos de coronavirus, que ponen en riesgo la capacidad de respuesta hospitalaria.

En conferencia de prensa, el intendente Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), rechazó la suspensión de clases presenciales, asegurando que "esta medida genera consecuencias muy fuertes en los jóvenes y niños, que dejan la presencialidad y los efectos que tienen en la familia".

Al respecto, el jefe comunal PRO adelantó que expresó su disconformidad al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y que enviará una carta al Gobernador en la que planteará la conveniencia de continuar con las clases presenciales en la región.

"Me comuniqué con la provincia para comunicarles mi acuerdo con aplicar medidas más restrictivas, pero al mismo tiempo manifesté mi disconformidad con el cierre de las aulas", explicó Petrecca.

Por otra parte, manifestó: Tenemos que hacer las cosas distintas, atravesamos la cuarentena más larga de la historia y debimos haber aprendido, llevar a ser mejores". 

"La preocupación que tenemos es que en el índice de camas un 30% de internación es de pacientes que no son de Junín. Por lo que le pedí al jefe de gabinete que revea esta situación, porque es injusto tomar decisiones cuando deberíamos hablar de manera regional. Por eso debe reforzar aún más el sistema publico de salud", añadió.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET