Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONMOCIÓN EN CONCORDIA
14 de mayo de 2021

Perdió a sus dos hijas, tiene a su mujer internada y está sin trabajo

Un hombre está atravesando un difícil momento, debido a que en menos de diez días el coronavirus terminó con la vida de sus hijas Aldana de 21 y Marianela de 29 años. Además, su esposa se encuentra internada y él sin recursos económicos a cargo de sus dos nietos. Leé más.

Perdió a sus dos hijas, tiene a su mujer internada y está sin trabajo - La Tecla

La historia de la familia Güida conmocionó en las últimas semanas a Concordia, Entre Ríos, luego de que dos hermanas perdieran la vida en menos de diez días, producto del Covid-19. La menor tenía 21 años y la mayor 29 y dos hijos. Su mamá Mariela González de 52 años, lucha contra dicha enfermedad y su papá José Óscar Güida de 59, está a cargo de sus nietos y desempleado.

Con el avance de la segunda ola, se conocen más casos de personas jóvenes que pierden la vida por dicha enfermedad. El caso de esta familia de Concordia, no es el primero  pero sí un duro golpe para José, quien también tiene un hijo de 26 que se contagió pero logró salir. Ahora su preocupación está en la salud de su esposa Mariela y en poder mantener a la familia.

En diálogo con Infobae, Güida narró el difícil momento que vivió su esposa, tras perder a sus hijas y después contraer la enfermedad: “Mariela despidió a nuestra hija el pasado 11 de mayo, y a las dos horas fue hospitalizada en la Clínica Modelo de Concordia con una gran dificultad para respirar. Tiene diabetes tipo 2, es insulinodependiente, su cuadro empeoró y la trasladaron a terapia intermedia.” Además, contó que él no la puede acompañar porque está a cargo de sus nietos, pero una amiga suya está pendiente.

La primera en contraer el Covid fue la menor de la familia, Aldana, estudiante de Biología y quien ingresó a terapia el pasado 30 de abril y falleció a los dos días. A los nueves días, su hermana Marianela partía dejando a sus dos hijos de 6 y 11 años, quienes están bajo el cuidado de su abuelo porque no pueden ver a su papá.

Entre su testimonio, José contó que su mujer en las últimas horas se la veía bien, pero no quería confiarse en la enfermedad. Al respecto explicó: “Se llevó a dos chicas saludables y nosotros que somos de riesgo estamos bien”. 

Sin embargo, su situación económica es difícil, ya que producto de la pandemia y por su edad, está desempleado esperando a que le salgan los trámites de la jubilación. “Necesito ese dinero para poder criar a los gurises” y explicó que tuvo colaboración para los sepelios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET