Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LANÚS
14 de mayo de 2021

En recorrida con Larreta y en zoom con Jorge Macri, Grindetti sale a jugar más en la Provincia

El intendente lanusense recibió al Jefe de Gobierno porteño, con quien recorrieron un nuevo centro de camas extrahospitalarias y el centro de testeo en Monte Chingolo. El día anterior, había mantenido un Zoom con su par de Vicente López. "Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitara o educativa la fije la provincia pero la ejecute el municipio", planteó en esa charla el alcalde del sur del conurbano.

En recorrida con Larreta y en zoom con Jorge Macri, Grindetti sale a jugar más en la Provincia - La Tecla

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el día antes, había mantenido un encuentro vía Zoom con su par de Vicente López, Jorge Macri. En ambas actividades, el alcalde lanusense puso en agenda la cuestión sanitaria.

Hoy, Rodríguez Larreta y Grindetti recorrieron el nuevo centro de camas extrahospitalarias y el centro de testeo de Covid-19, ambos ubicados en la localidad lanusense de Monte Chingolo. Estos dos espacios permitirán, por un lado, brindar asistencia a pacientes con Covid-19 y, por otro, accionar de manera preventiva en testeos y detección de casos.

"Hoy nos visitó Horacio para conocer este nuevo espacio de camas extra hospitalarias que servirá para descomprimir los hospitales públicos provinciales en el marco del avance de esta segunda ola”, expresó Grindetti y agregó: “Con la ciudad trabajamos en conjunto en diversas áreas como la Seguridad, Transporte y Educación, donde tenemos proyectos en común“

"En un contexto como el que estamos viviendo, es muy valioso intercambiar experiencias de gestión con otros distritos. Los aprendizajes y las experiencias de cada uno tienen que servirnos para hacer cada vez mejores políticas públicas", expresó Rodríguez Larreta a través de sus redes sociales.
 


Los mandatarios recorrieron el Centro de Camas Extrahospitalarias, destinado a la atención médica de pacientes con requerimiento de oxígeno leve. Con 24 camas y la posibilidad de llegar hasta 35, el espacio cuenta con administración de ingreso y egreso de pacientes, farmacia, baño para pacientes y baño para profesionales, dormitorio médico y shock room. Luego, visitaron el centro de testeo ubicado en el Parque Lineal, otra herramienta de prevención fundamental en la lucha contra el Coronavirus,  una de las siete postas que funciona en el distrito.

Participaron también de la recorrida la el diputado provincial Adrián Urreli; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; y el secretario de Salud local, Gustavo Sieli.

Cabe recordar que ayer, Rodríguez Larreta participó de un encuentro con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, aunque los intendentes del PRO, como Grindetti o el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, no fueron invitados.

Zoom con Jorge Macri

Ayer mismo, Grindetti mantuvo una charla vía Zoom con Jorge Macri, en el marco de un ciclo de conversaciones que el alcalde lanusense mantiene con dirigentes de Juntos por el Cambio u otros personajes reconocidos.
 
En ese marco, en el que hablaron sobre sus propias gestiones, el Intendente de Lanús planteó que el tema sanitario y educativo deben tener una autonomía de la Provincia.

“Creo que aún tenemos que ir mucho más allá, a una autonomía donde la política sanitaria o de educación, la fije la Provincia pero que la ejecutividad de eso la tengamos nosotros”, manifestó Grindetti.

“En Vicente López - planteó Macri-, 4 de cada 10 pesos se invierten en Salud para curar al vecino que se enferma. Ahora cuando tenemos que definir cómo lo protegemos o qué protocolos pueden aplicarse o no respecto de la pandemia, no tenemos permiso para abrir un jardín de infantes”, aseveró.

Por otra parte, se debatió la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), su integración con la Ciudad de Buenos Aires y la disputa que mantiene la capital con la Nación por la coparticipación. Mas allá de no haber tomado parte en el cónclave en la casa de Carrió, los alcaldes defendieron la postura de Rodríguez Larreta.

“El Gobierno nos convocó rápido al principio de la pandemia, todos nos entusiasmamos y fuimos con buenas intenciones pero de golpe se empezó a romper esa continuidad”, recordó Macri en referencia a la coparticipación de CABA.

Al respecto, el jefe comunal de Lanús afirmó: “Pretender que el AMBA sea una unidad cuando me conviene y que sea una división política cuando no, me parece un manipuleo político bastante berretón. En los primeros 4 años de gestión conviví muy bien con Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes pero hoy no tenemos comunicación”, cerró.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET