Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RESTRICCIONES
21 de mayo de 2021

La Provincia se adapta a las medidas nacionales y anuncia el detalle para el interior

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa a las 16 horas, junto a parte de su equipo, para anunciar cómo se llevarán adelante las medidas anunciadas por Nación en el territorio bonaerense. Expectativa en los municipios que se encuentran en fase 3 y 4

La Provincia se adapta a las medidas nacionales y anuncia el detalle para el interior - La Tecla

"Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación. Por eso, en provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández", aseguró el gobernador Axel Kicillof luego que se emitiera la cadena nacional 

Antes, luego de encontrarse vía zoom con los mandatarios municipales, dijo que "los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas".

Y agregó que se seguirá trabajando "con el sistema de fases" debido a que "cuenta con elementos" que "permite anticiparse y cumplir con el criterio de disminuir la circulación cuando aumentan los contagios".
 

Kicillof remarcó que "las medidas que se adoptaron oportunamente permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial", pero asumió que "nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora hacia el interior de la Provincia".

En este marco, y acompañando las decisiones del Gobierno nacional, apeló a la "responsabilidad social" y a "reforzar los controles para el cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas para cada municipio". 

Más allá de los dichos de ayer, ya sean los de antes de la cadena nacional y los de después, a las 15 horas, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, el mandamás provincial brindará los detalles de cómo se seguirá adelante en territorio bonaerense, teniendo en cuenta el sistema de fases diagramado por la Jefatura de Gabinete.

La inquietud es grande sobre todo en las comunas que se encuentran en las fases menos restrictivas, o sea la 3 y la 4 (en este momento no hay distritos en fase 5), donde hasta el momento hay clases presenciales y las prohibiciones son menores. ¿Tendrán que volver a la virtualidad? ¿El veto a la circulación también los incluye? Esas y otras dudas, será las que despejará Kicillof en el transcurso de la jornada. 

"No es seguro, se mencionó como posibilidad, y ni siquiera quedó claro si será solo para el AMBA o también abarcará a los distritos del interior que se encuentren en Fase 2", aseguró a La Tecla un jefe comunal que participó ayer del cónclave virtual con el gobernador; justamente, consultado acerca de cómo iban a funcionar las nuevas medidas

Por otro lado, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, precisó a La Tecla: "Lo que se planteó es la situación epidemiológica que vive la provincia de Buenos Aires y las ciudades del interior. Comparto que la situación es complicada, difícil, las terapias están al punto de saturación, casi del colapso, y que hay que ser muy cuidadosos con las medidas que se toman, y cuidadosos con los recursos, que son escasos y cuesta mucho conseguirlos". 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET