Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESDE AYER
23 de mayo de 2021

Internaron a Máximo Kirchner en el Hospital Italiano de La Plata: los motivos

El diputado nacional del Frente de Todos fue hospitalizado ayer por un cólico renal. El jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se encuentra internado desde anoche en el Hospital Italiano de La Plata por un "cuadro agudo que se interpreta como cólico renal", pero presenta un "buen estado general y buena evolución clínica", informaron hoy fuentes sanitarias.

Internaron a Máximo Kirchner en el Hospital Italiano de La Plata: los motivos - La Tecla
Internaron a Máximo Kirchner en el Hospital Italiano de La Plata: los motivos - La Tecla

En el día de ayer, internaron en el Hospital Italiano de La Plata al diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, por un cólico renal.

El parte médico firmado por el director del Hospital Italiano de La Plata, Roberto Martínez, indica: “Hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical”.
Internaron a Máximo Kirchner en el Hospital Italiano de La Plata: los motivos

Al respecto, también se detalla que el diputado e hijo de la vicepresidenta de la Nación se encuentra en “buen estado general” y que presenta “buena evolución clínica”.

Asimismo, el médico asesor del Gobierno bonaerense, Jorge Rachid, explicó que se trata de "una piedra o piedrita, depósitos cálcicos que generalmente se depositan en el tracto urinario", una patología "muy dolorosa", que requiere internación pero no reviste ningún tipo de gravedad.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el profesional afirmó que el cólico renal "es uno de los peores dolores en clínica medica", pero insistió que se resuelve clínicamente o de manera quirúrgica.

"Es un diagnóstico benigno" y no reviste ningún tipo de gravedad, solamente necesita asistencia médica, internación e hidratación, continuó Rachid.

Asimismo, consideró que "con la vida de estrés" producida por "esta guerra pandémica, que no quepa la menor duda que cada organismo reacciona de acuerdo a su ADN".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET