Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RESTRICCIONES
25 de mayo de 2021

La vuelta del fin de semana largo: demoras por los controles de tránsito

Fuerzas de seguridad realizaron retenes en las autopistas de la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández. Se registró menos tránsito que en otros años, pero ayer hubo embotellamientos de autos.

La vuelta del fin de semana largo: demoras por los controles de tránsito - La Tecla
La vuelta del fin de semana largo: demoras por los controles de tránsito - La Tecla
La vuelta del fin de semana largo: demoras por los controles de tránsito - La Tecla
La vuelta del fin de semana largo: demoras por los controles de tránsito - La Tecla

El fin de semana largo del 22 al 25 de mayo contó con las demoras en tramos de las distintas autopistas de la provincia de Buenos Aires, a raíz de los controles de las fuerzas de seguridad establecidos en el marco de las restricciones a la circulación.

La concesionaria de la autopista Mar del Plata-Buenos Aires confirmó se redujo la circulación de autos por las restricciones que impuso el gobierno nacional contra la segunda ola del coronavirus.

Ese relevamiento, publicado en el diario Clarín, indicó que, "cerca de las 15, apenas cien autos por hora se movilizaron por esa autovía. Se trata de un número menor comparado con el último fin de semana largo prepandemia, cuando por allí circularon entre 2.500 ó 2.700 autos por hora. 

Y hacia la tarde, pasadas las 18, el número se redujo aún más. En tanto, este sábado usaron ese camino en todo el día 6.500 vehículos, un 74 por ciento menos que una semana anterior.

La vuelta del fin de semana largo: demoras por los controles de tránsito

El martes parece haber sido un día mas tranquilo en comparación con el lunes, en el que se produjeron embotellamientos de tránsito en la autopista Panamericana con sentido a Provincia, y en la tarde también en el Puente La Noria, pero mano a Capital, en el Puente Pueyrredón, el Acceso Oeste y en los peajes de las autopistas de la Ciudad

Supervisando los controles en el puente La Noria y en el peaje de Hudson estuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Si bien había asegurado que se le iba a realizar una denuncia a quien incumpliera con lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández, la funcionaria aseguró que sólo se le podría incautar el vehículo o proceder a una infracción.

"Con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación". explicó desde un móvil televisivo en Puente La Noria.

Y añadió: "Eso depende de lo que decide el juzgado, la decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura".

La jornada también tuvo otros episodios como el vivido en la autopista Buenos Aires - La Plata, en el kilómetro 51, 5, a 400 kilómetros de la capital bonaerense. Allí se desencadenó un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y efectivos policiales, donde hubo disparos de armas de fuego, piedrazos, un robo y un herido hospitalizado.

Según reportó el diario El Día, existieron dos versiones del hecho: una, sobre una manifestación que se estaba por realizar con un corte de la ruta, cercano a una posta policial, finalizando en un enfrentamiento con los uniformados. La segunda, alude a la modalidad de un "robo piraña".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET