Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
27 de mayo de 2021

Cuáles deberían ser las metas del gobierno: empleo y avance con vacunación

Un sondeo de opinión de Proyección Consultores que se realizó a personas mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires mostró cuáles son las principales inquietudes que la población considera que la gestión actual debería resolver. Preocupación por la segunda ola y manejo de la campaña de vacunación, entre los tópicos.

Cuáles deberían ser las metas del gobierno: empleo y avance con vacunación - La Tecla

Una encuesta de Proyección Consultores que se realizó entre el 21 y el 24 de mayo a mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires indicó cuáles son las principales preocupaciones de la población seleccionada, además de las metas que considera que debe tener el gobierno, gestión de la campaña de vacunación, segunda ola y más.

Entre los primeros tópicos de interés, el grupo encuestado habló sobre cuáles considera deben ser las principales metas del gobierno. De este modo, estableció en un ranking “Generar empleo y mejoras salariales” (51,0%), “Avanzar con el plan de vacunación” (47,9%) y “Contener la inflación” (37,8%) a las tres principales.

En el listado le siguen “Evitar la saturación del sistema de salud” (29,0%),  “Luchar contra la corrupción” (21,0%), “Reducir el gasto público” (16,9%),  “Impulsar un plan de seguridad” (16,8%), “Mayor inversión en educación” (13,6%), “Realizar una reforma judicial” (10,9%) y las últimas tres: “Negociar la deuda con el FMI” (9,1%), “Unir a los argentinos” (7,8%) y “Programas de vivienda” (5,4%).



Por otro lado, respecto a la preocupación de la segunda ola en relación al año pasado, un 64,6% opinó que ahora le “preocupa más”, a un 27,7% le “preocupa lo mismo”, mientras que a un 4,5% le “preocupa menos” y el 3,2% restante nunca estuvo preocupado.
A su vez, sobre el acuerdo o desacuerdo con las medidas de restricción que se aplicaron en los últimos días, hubo un acuerdo general del 67,1% y un 32,2% de desacuerdo con las mismas.

Por otro lado, ante la pregunta “¿Qué tan necesarias crees que son las últimas medidas que tomó Alberto Fernández?”, un 67,6% precisó que las considera “Muy necesarias”,  mientras que un 29,5% indicó que son “innecesarias”.

Respecto a la gestión del Gobierno nacional para adquirir vacunas contra el coronavirus, la encuesta se dividió respecto a lo que consideran sobre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Sobre la gestión del primero, un 49,9% consideró que es “Muy buena”, un 34,8% “Buena”, 6,6% “Mala”, 6,2% “Muy mala” y 2,9% “No lo sé”.

Sobre Juntos por el Cambio, los datos casi se invirtieron. Un 58,8% consideró que la gestión es “Muy mala”, 16,1% “Mala”, 14,7% “Buena”, 6,0% “Muy buena” y 5,2% “No lo sé”.

Otro de los puntos relevantes de la encuesta, más allá de la imagen de los principales funcionarios y exfuncionarios del país, fue la cuestión de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la suspensión de las mismas en la última semana en donde la decisión nacional fue una vuelta a fase 1.

Al respecto, un 39,9% consideró que “Deberían haber pasado a ser virtuales”; un 32,5% precisó “Está bien que se hayan suspendido las clases”; 23,8% precisó que “Deberían haber continuado las clases presenciales” y el 4,4% “No lo sé”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET