MAR DEL PLATA
27/05
Asumió Abad y aseguró que la UCR aportará una "visión transformadora y progresista a JxC"
En un acto virtual realizado en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, el flamante titular del Comité de la provincia de Buenos Aires tomó posesión del cargo junto a la vicepresidenta Érica Revilla. "Vamos a hacer una gran elección en 2021 y volver al 2023, porque la argentina está esperando los valores del partido", afirmó.
Maximiliano Abad asumió como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires y llamó a que el partido aporte "una visión transformadora y progresista" a Juntos por el Cambio.

El acto virtual de asunción, que tuvo como sede el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, tuvo también como oradores a la nueva vicepresidenta, la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; y el presidente saliente Daniel Salvador.

Abad expresó que “el radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate de nuestra sociedad y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar realmente con los sectores a la cual aspiramos a representar”.

Al referirse a la importancia de Juntos por el Cambio, el jefe del bloque de diputados bonaerenses planteó "fortalecer el partido implica también hacerlo con nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio".

"Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas. Es decisiva la participación de la juventud y de las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”, señaló.

"Hay espacio para un radicalismo territorial, comprometido, que empatice con una sociedad que no se resigna a este presente", afirmó, y vaticinó "vamos a hacer una gran elección en 2021 y volver al 2023, porque la argentina está esperando los valores de la UCR"

El marplatense aseguró que desde el radicalismo van a trabajar por un mejor futuro para los bonaerenses, y dejó en claro que “la salud pública, la educación como motor decisivo de la movilidad social, las políticas ambientales, una política de desarrollo productivo que termine con el clientelismo y el desarrollo científico y tecnológico son parte de la agenda para generar políticas públicas activas que nos vuelvan a convertir en una alternativa”.
 


Para finalizar, el flamante presidente de la UCR bonaerense apuntó contra el manejo de la pandemia del Gobierno.

"Hace más de un año que nuestro país vive en una situación de angustia, desesperanza e incertidumbre provocada por una pandemia pero profundizada por un gobierno que no encuentra el rumbo, que no cree en el diálogo democrático y que marca una agenda política absolutamente alejada de los intereses y preocupaciones de las mayorías”, protestó.

Y advirtió: "Debilitar la coalición opositora significa potenciar las tentaciones hegemónicas del gobierno y de su proyecto populista y autoritario".

Por su parte, Revilla afirmó que asumió su "compromiso de ser la vicepresidenta y trabajando, no acompañando a Maxi Abad, sino codo a codo", porque "el país nos necesita y la historia nos compromete".

"Las mujeres tenemos un plan y objetivo que todos los hijos de país tengan los nutrientes necesarios para que tengan un cerebro para que puedan estudiar, se puedan fortalecer, tengan una educación de calidad, que tengan trabajo, seguridad y una justicia independiente", y lanzó "vamos por los liderazgos, por ese 2023 y por todo".



Salvador, presidente saliente de la UCR bonaerense, fue el primer orador del acto, y destacó que su gestión de cuatro años la conducción "dejó un comité administrativamente saneado, con superavit" y "con logros simbólicos" como el traslado del Comité provincial de la Ciudad de Buenos Aires a La Plata,

"Nosotros recibimos un partido que había perdido la vocación de poder. En los últimos años se había convertido en un partido de oposición. Con alianzas extrañas que empezaban y terminaban en una elección", señaló.

En ese sentido, destacó el acercamiento a otros partidos para lograr "equilibrio y alternancias" en  el escenario electoral. "Tuvimos un aciertos y errores, incluso se perdió una elección, pero Juntos por el Cambio sigue siendo una alternativa", destacó.

El evento virtual tendrá varias conexiones, pantallas y mensajes. Por un lado estarán los intendentes y ex intendentes, en otra aparecerán los legisladores y exlegisladores, en una tercera los referentes del partido, y en una cuarta el público en general. 

Al inicio del acto, se exhibieron mensajes grabados de otros referentes de Juntos por el Cambio como la ex gobernadora María Eugenia Vidal; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el senador bonaerense Andrés De Leo, y el ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre. También se difundió una salutación a Abad por parte de la referente del GEN, Margarita Stolbizer.

Hicieron lo propio otros dirigentes de la UCR, como el presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el de Mendoza, Rodolfo Suarez; y el de Corrientes, Gustavo Valdez; el senador Luis Naidenoff; el diputado nacional Mario Negri; la legisladora del Parlasur María Luisa Storani el ex senador Ernesto Sanz y al dirigente Facundo Manes.