Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN MUNICIPIOS
28 de mayo de 2021

En medio de las críticas opositoras, avanzan las licitaciones de las Casas de la Provincia

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio consideran que las mismas son “un gasto desmedido”. Mientras tanto, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó las obras para la construcción de las primeras cuatro.

En medio de las críticas opositoras, avanzan las licitaciones de las Casas de la Provincia - La Tecla

La oposición rechaza la construcción de Casas de la Provincia al considerarlas “un gastos desmedido”. Mientras tanto, el gobierno bonaerense ya avanzó en la licitación de las primeras cuatro Casas de la Provincia que se construirán en los municipios de Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y en articulación con el Ministerio de Gobierno bonaerense, licitó las obras para la construcción de las primeras cuatro Casas de la Provincia. 

El objetivo de las Casas de la Provincia, según indicaron desde el gobierno bonaerense, es agilizar los distintos trámites administrativos en los municipios. 

Además, pretenden “mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la “ventanilla única” y la atención personalizada”. También explicitaron que significaría un “ahorro para la Provincia, ya que la mayoría de esas dependencias hoy deben alquilar locales para funcionar”.    

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio rechazan la idea de que implique un ahorro. Un grupo de senadores y senadoras bonaerenses expresó que se trata de “un gastos desmedido que no responde al contexto crítico que estamos atravesando".

"La iniciativa del gobernador de construir Casas de la Provincia en municipios del interior no hace más que ratificar el desconocimiento que tienen sobre el territorio bonaerense", expresó Gabino Tapia y agregó: "en lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, gasta recursos de todos los bonaerenses para seguir pagando militancia partidaria sin sentido", exclamaron además.

El presupuesto oficial para las Casas de la Provincia de Chascomús, Ezeiza y Olavarría, que se edificarán en tres plantas, fue superior a los 182 millones de pesos cada una. A su vez, el edificio contemplado para Baradero, de dos plantas, implica una inversión de más de 146 millones de pesos por parte del gobierno de Kicillof.

Los actos licitatorios de las primeras cuatro Casas de la Provincia se llevaron adelante entre el 27 y 28 de mayo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y consistieron en la apertura de 29 ofertas. Se espera licitar aproximadamente 80 obras para la construcción de Casas de la Provincia a lo largo del año. 

Dichas Casas podrán ser destinadas para edificios como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET