Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUILMES
1 de junio de 2021

Su alumno no se conectaba a clases, fue a su casa y rescató a la mamá apuñalada por su marido

Una socióloga de un colegio de Quilmes, fue a la casa de su alumno y rescató a la víctima. El agresor quedó detenido. Mirá.

Su alumno no se conectaba a clases, fue a su casa y rescató a la mamá apuñalada por su marido - La Tecla

El hecho ocurrió en Quilmes, luego de que una socióloga de un colegio, decidiera ir a la casa de un alumno que no se conectaba a las clases virtuales. Al llegar al lugar escuchó gritos y encontró a la madre del menor, pidiendo ayuda tras ser apuñalada por su pareja.

La profesional no dudó en pedir ayuda a los vecinos y llamó a la Policía. El agresor, identificado como Gabriel Lezcano de 40 años fue detenido, mientras que la víctima de 39 años debió ser trasladada al hospital Iriarte de dicha localidad bonaerense. Según relató la socióloga, la madre del alumno tenía la cara golpeada y una apuñalada en el pecho.

En diálogo con "Arriba argentinos", Flavia Angelino contó los motivos por los que fue a buscar a su alumno: "Tenemos un relevamiento en la escuela de chicos que no tienen una comunicación fluída con el docente”, explicó y narró el momento: “Cuando llego al domicilio, escucho los gritos y veo la escena. Por suerte pudimos dar aviso a la policía y apresar al papá”.

La socióloga advirtió que es un contexto que se vive y que al parecer no era la primera vez “la madre tenía la cara desfigurada y debió ser una situación repetida en el tiempo”. Además, remarcó que en la institución no había registrado  "caso de violencia física  solo la ausencia de los recursos. La violencia física se agudizó con la pandemia." 

Por otro lado, Angelino afirmó: “Mi preocupación era que el agresor sea detenido, que la madre herida reciba atención y darle contención a los chicos que presenciaron el hecho.” Cabe destacar, que el agresor intentó escapar pero fue apresado. La causa quedó en manos de la UFI N°4 del Departamento Judicial de Quilmes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET