Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEY DE ZONA FRÍA
2 de junio de 2021

Tras reunirse con Massa, intendente de Juntos por el Cambio respaldó proyecto de ley de Máximo Kirchner

El jefe comunal bahiense, Héctor Gay, fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación por la iniciativa impulsada por el Frente de Todos para reducir la tarifa de gas de varias jurisdicciones y municipios, entre los que se encuentra Bahía Blanca. Es el primer mandatario de la oposición que se manifiesta a favor del expediente del oficialismo nacional

Tras reunirse con Massa, intendente de Juntos por el Cambio respaldó proyecto de ley de Máximo Kirchner - La Tecla

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con quien debatieron el proyecto de ley de Zona Fría, iniciativa impulsada por el Frente de Todos nacional.

"Me reuní con el presidente de la Cámara de Diputados y conversamos sobre varios temas de interés para Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense, específicamente el proyecto de ley de #ZonaFría y su incidencia en nuestra región", señaló Gay a través de sus redes.

El proyecto fue presentado por el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y tiene por objetivo disminuir la tarifa de gas Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Bahía Blanca.

La iniciativa, además, implica una disminución del 30 y 50 por ciento sobre las facturas de gas correspondientes para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad. 
 


La iniciativa contó con el aval de Massa y el Frente Renovador, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, intendentes peronistas como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y otros dirigentes.

Entre los varios respaldos oficialistas que logró la iniciativa de Máximo Kirchner, estuvo la de Federico Susbielles, ex rival de Gay en la última elección y titular del Consorcio de Gestión Puerto Bahía Blanca.

Gay es el primer intendente de Juntos por el Cambio que se expresa en favor del proyecto del oficialismo nacional. 

El Jefe Comunal bahiense señaló que le reiteró a Massa que "la posición del Municipio, que en todas las audiencias públicas ha planteado esta problemática en busca de una solución"

"Fue un encuentro productivo, en el que abordamos también el proyecto de ley de tolerancia cero al conducir y la situación del transporte público en la ciudad y el interior del país", cerró.

Cabe recordar que ayer el intendente bahiense había mantenido un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde dialogaron sobre las clases presenciales y la intención de ambos mandatarios de continuarlas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET