Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
7 de junio de 2021

La valoración de la gestión de Fernández comienza a talar el nucleo de votantes del Frente de Todos

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora D'Alessio Irol Berenztein realizado en el mes de mayo. La administración del Presidente fue catalogada como "mala" por un 60 por ciento de los encuestados, siendo el valor más bajo desde que asumió. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa siendo el dirigente con mejor imagen positiva.

La valoración de la gestión de Fernández comienza a talar el nucleo de votantes del Frente de Todos - La Tecla

La situación económica y la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández hace mella en el electorado que en 2019 acompañó al Frente de Todos, afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora D'Alessio Irol Berenztein realizado en el mes de mayo.

Frente a las preguntas sobre si ve la situación económica mejor que el año pasado y cómo la ve para el que viene, el 69 por ciento fue pesimista sobre el escenario actual y el 58 respecto al 2022. 

Visto desde el punto de vista de lo elegido en las últimas elecciones, un 43 por ciento de los votantes al Frente de Todos afirmó que la situación empeoró. Si bien los electores de Juntos por el Cambio continúan reprobando la gestión, se diferenciaron en que solo un porcentual del 25 de los que eligieron al oficialismo es pesimista sobre el futuro.

Respecto a la aprobación de la gestión de Fernández, la calificación "mala" sube un punto, llegando a los 60, siendo este el mayor índice de reprobación.

Desglosandolo por el voto de los encuestados en las elecciones de 2019, en los que acompañaron al Frente de Todos se observó una caída, que fue desde el 96 por ciento en marzo 2020 hasta el 74en mayo 2021.

Se puede observar en este trabajo una tendencia levemente creciente a una evaluación negativa de los votantes al Frente de Todos (20 por ciento en Enero, 25 en el mes pasado.).

Por otra parte, la consulta también indagó sobre las imágenes de dirigentes políticos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lidera en valoración positiva con un 52 por ciento, contra un 42 de rechazo lo que, da un diferencial de diez puntos. El detalle es que tiene la aprobación del apoyo del 84 por ciento de los encuestados que votaron a Juntos por el Cambio, el 59 por ciento de electores de terceras fuerzas y el 22 de los que optaron por el Frente de Todos.

Junto con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, son los únicos funcionarios con balance positivo. De hecho el titular de la cartera de hacienda es el dirigente del oficialismo con mejor imagen. También siguen en el podio la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

No hubo demasiadas variantes en las imágenes positivas y negativas respecto al mes pasado en referencia a Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El Presidente cayó un punto en su valoración favorable quedandose en 39 por ciento, mientras que el rechazo subió a 58. El Jefe Provincial tampoco cambió sus números respecto a abril: 59 puntos a favor y 38 en contra.

Por último, la inflación se mantiene como “el problema” de todos. El temor al contagio de Covid-19 afecta más entre afines al Gobierno, pero también les resulta preocupante su impacto económico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET