Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CLASES
14 de junio de 2021

Con Macri a la cabeza, JxC le pega a Kicillof por la no vuelta de la presencialidad en el interior

"¿No resulta curiosa esta decisión?. Hay distritos que incluso tienen números más complejos, lo que demuestran que están usando criterios arbitrarios, según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a bonaerenses que viven en municipio casualmente gobernados por Juntos por el Cambio", se preguntan en el comunicado

Con Macri a la cabeza, JxC le pega a Kicillof por la no vuelta de la presencialidad en el interior - La Tecla

Con el ex presidente Mauricio Macri a la cabeza, Juntos por el cambio cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por dejar afuera a los distritos del interior provincial de la medida de regreso a la presencialidad educativa, que a partir del próximo miércoles comenzará a regir en los municipios del conurbano, los cuales pasaron de fase 2 a 3.

En un comunicado titulado "Todas las escuelas tienen que estar abiertas" y publicado en redes sociales, el ex presidente Macri puso reparos sobre los "criterios arbitrarios" que utilizó el gobernador para reabrir las escuelas en ciertos lugares y mantener la educación a distancia en otros. La misiva lleva la firma de la mersa cambiemita y fue compartida por decenas de dirigentes.

Vale señalar que las clases presenciales en los distritos provinciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se reanudarán el próximo miércoles 16 de junio, tras la interrupción dispuesta por motivos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus a partir del 19 de abril pasado, anunció Axel Kicillof el pasado viernes. 

Juntos por el Cambio puso en la mira en Kicillof, de quien señalan que adoptó la decisión basado en que los distritos habían podido salir de la alarma epidemiológica y cambiar de fase 2 a fase 3". "Mientras tanto, los distritos del Interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida", lamentan.

"¿No resulta curiosa esta decisión?. Hay distritos que incluso tienen números más complejos, lo que demuestran que están usando criterios arbitrarios, según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a bonaerenses que viven en municipio casualmente gobernados por Juntos por el Cambio", se preguntan en el comunicado. Según el comunicado, "las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar".

En ese sentido, reclaman al 1 del Ejecutivo bonaerense y a los miembros de su Gabinete que "abandonen la improvisación" en materia educativa porque "la única manera de tener una provincia más igualitaria y justa es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET