Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
OPERATIVO SEDUCCION
16 de junio de 2021

Manes se mostró dispuesto a acompañar y en la UCR dicen “tenemos candidato”

El neurocientífico se reunió con los principales líderes del radicalismo. Lo tentaron para encabece la lista de candidatos a diputados nacionales en las legislativas. No hubo confirmación oficial, pero el médico dijo estar en condiciones de participar y acompañar “si la UCR se pone de pie”. Desde el partido descuentan que aceptará la propuesta

Manes se mostró dispuesto a acompañar y en la UCR dicen “tenemos candidato” - La Tecla
Manes se mostró dispuesto a acompañar y en la UCR dicen “tenemos candidato” - La Tecla

La Unión Cívica Radical pisó el acelerador en pos de comenzar a definir a sus candidatos para las legislativas de este año, y el nombre de Facundo Manes está en el centro de la escena. Para ello, el “operativo seducción” incluyó una reunión que el neurocientífico mantuvo con la plana mayor del radicalismo, en la que se habló de la posibilidad de que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia.

En declaraciones a la prensa, Manes aseguró que “hoy acá se discutió la esperanza”, y añadió: “Si el radicalsimo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, Facundo Manes, o yo, va a acompañar".

Oficialmente no hubo ninguna confirmación de la candidatura, pero hay un entusiasmo importante en el partido. “Manes pidió unos días para contestar”, es la versión oficial para calmar ansiedades y no anticipar un anuncio que se esperará un tiempo para dar a conocer formalmente. Por lo bajo, los dirigentes boina blanca se muestran entusiastas y dan casi como un hecho que el científico aceptará el convite.

“La UCR tiene candidato”, dijo exultante un intendente del espacio. Lo que quedará por ver después es si el radicalismo va a internas contra el Pro, o la oferta de Manes termina por ser una salida por arriba al enfrentamiento, por el liderazgo del partido amarillo, entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que se traslada a la provincia de Buenos Aires y amenaza con disparar una interna entre dos candidatos de ese espacio.

El titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, aseguró que “las ideas de Facundo y su vocación por transformar la realidad son un gran aporte para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina”.

Manes se mostró dispuesto a acompañar y en la UCR dicen “tenemos candidato”

"Hablamos con Facundo Manes de la visión de la Argentina. Es muy importante la batalla electoral, Facundo puede darnos un gran protagonismo y generar una gran expectativa en la provincia de Buenos Aires", expresó el mandamás del centenario partido.

Además, sostuvo que “es fundamental tener equilibrio en el Congreso. Está en juego la alternancia para el 2023, hay que preparar un espacio que pueda reemplazar al Frente de Todos. Por eso ahora tenemos que ser muy competitivos en la provincia de Buenos Aires, que fue la que definió la última elección nacional", concluyó Cornejo.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: "Fue un gran diálogo. Una gran reunión. Estaba todo el partido representado. Venimos charlando con Facundo desde hace mucho. Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento".

También participaron de la reunión los jefes de los bloques partidarios (Mario Negri por Diputados y Luis Naidenoff por el Senado) y los tres gobernadores del partido, Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad y el dirigente Ernesto Sanz, entre otros.

Los radicales apuntan así a competirle de igual a igual a sus socios del PRO, que ya tienen varios anotados en la lista. O, en su defecto, ser el candidato que encabece la lista de unidad si se llega a un consenso definitivo y se evita la disputa entre Diego Santilli y Jorge Macri.

A nivel provincial, Manes recibió el apoyo del sector de Maximiliano Abad, que conduce la UCR bonaerense (donde milita su hermano Gastón Manes) pero también contaría con el visto bueno del otro sector, que lidera el senador Martín Lousteaun junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET