Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OBJETIVO 2021
24 de junio de 2021

El sindicalismo presiona por lugares en las listas del FdT

El camionero Hugo Moyano dijo que "algún candidato sindical" va a integrar la lista del oficialismo. En la Provincia, algunos dirigentes ya levantan la mano y pelearán espacios de cara a las legislativas.

El sindicalismo presiona por lugares en las listas del FdT - La Tecla
El sindicalismo presiona por lugares en las listas del FdT - La Tecla

A pesar de que las luces de los reflectores están dirigidas a la caliente interna del PRO, que se extiende a la vida de la alianza Juntos por el Cambio, algo se mueve también en el Frente de Todos.

La aparente tranquilidad en el oficialismo puede comenzar a sacudirse a medida de que se acerca el momento de que los encargados de la lapicera empiecen a garabatear posibles listas de candidatos a legisladores.

Desde el sindicalismo ya están atentos y comienzan a presionar para incluir candidatos gremialistas entre los postulantes a diputados y senadores del Frente de Todos.

Un dato concreto lo dio por estas horas el camionero Hugo Moyano, quien aseguró que "algún candidato sindical" va a integrar la lista del oficialismo.

"Se va a votar legisladores y algún candidato sindical va a haber. Ya hubo en la anterior elección y seguramente va a volver a haber porque hay gente preparada para ocupar lugares importantes y dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para seguir sosteniendo al Gobierno", indicó.

Aunque evitó dar nombres, dijo que hay "muchos hombres y mujeres con capacidad, experiencia y responsabilidad" para ocupar una banca en el Congreso, y también en la Legislatura bonaerense.

En la Provincia, algunos dirigentes sindicales ya han levantado la mano, transparentando su intención de llegar a la Legislatura ocupando lugares en las listas del oficialismo, compartiendo sitio con hombres y mujeres de La Cámpora, de los intendentes, de los movimientos sociales y del Frente Renovador, entre otros.

El titular de la CTA, Panlo Micheli, aseguró tiempo atrás que le gustaría encabezar la lista de candidatos a senadores provinciales, una postulación que podría acompañar Pablo Moyano, diputado nacional por la Provincia.

El juninense, que aspira a llegar a La Plata por la Cuarta Sección, lanzó su espacio, el Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad, para comenzar a trabajar en su candidatura.

El sindicalismo presiona por lugares en las listas del FdT

Por otra parte, en la ciudad de La Plata se observan pintadas, afiches y pasacalles con la leyenda “Colo de Isasi diputado”, en referencia al secretario General de ATE Provincia, Oscar “el Colo” De Isasi, aspirante por la Octava Sección. 

Además, en el campo sindical evalúan la posibilidad, con muchas chances de concretarse, que el sector docente pueda impulsar algún dirigente cercano a Roberto Baradel, líder del Suteba, en alguna de las listas bonaerenses.

En 2010, el sindicalismo logró “colar” a Soledad Alonso en las listas del FdT, por la Primera Sección, dirigente del gremio de trabajadores de ANSES.

Además, al Senado llegaron el canillita Omar Plaini, por la región capital, y María Reigada, dirigente del Suteba, por la Tercera.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET