Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASO 2021
25 de junio de 2021

Reunión entre Macri y Larreta: fracasó el intento por acercar posiciones

El ex presidente recibió en su casa al jefe de Gobierno porteño. Ambos sostuvieron sus posturas sobre las candidaturas en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de una interna del espacio opositor.

Reunión entre Macri y Larreta: fracasó el intento por acercar posiciones - La Tecla

El ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una reunión en la que pasaron revista sobre las internas que tiene el PRO y Juntos por el Cambio.

El encuentro tuvo lugar en la casa de Macri en la localidad bonaerense de Acassuso, según confirmaron fuentes de Juntos por el Cambio a NA, y señalaron que se trata de una reunión habitual que los dos dirigentes mantienen cada dos semanas. En esta oportunidad, la entrevista a solas se enmarca en la dura interna por la confección de listas y el reclamo de Macri para evitar unas “innecesarias” Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Yo ya dije lo que tenía que decir, y Horacio también. Fue una charla un poco aburrida incluso, porque los dos ya sabíamos lo que iba a decir el otro. Ahora, falta que Horacio defina qué va a hacer", le dijo Macri a un ex funcionario suyo cuando salió del encuentro con el Jefe de Gobierno, según reportó un medio nacional.

Además de las preferencias, el ex mandatario busca que el cierre de la coalición opositora sea ordenado y en lo posible en unidad. “En los cierres de listas aparece la miseria humana”, dijo tajante Mauricio Macri.

El Jefe de Gobierno quiere a la ex gobernadora María Eugenia Vidal para encabezar la lista de diputados en la Ciudad, mientras que el ex mandatario la quiere como prenda de unidad en la Provincia. A su vez, Rodríguez Larreta no quiere en la Ciudad a la titular del PRO, Patricia Bullrich, que es apoyada por Macri.

y mantiene una fuerte disputa con Patricia Bullrich, y en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave en el que Macri prefería a la ex gobernadora como cabeza de lista y Rodríguez Larreta ya lanzó a Diego Santilli como primer candidato de la nómina bonaerense.

El alcalde porteño se reunió con los intendentes bonaerenses del Grupo Dorrego y los dirigentes de La Territorial. En este último caso, estuvo presente Santilli. Quien resiste el desembarco del Vicejefe de la Capital es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que sostiene que el que encabece la lista debe ser un bonaerense,

“Estamos en el límite de hacer un papelón”. “Pone en riesgo que nos presentemos como un cachivache”, dijo en declaraciones radiales.

Mientras el PRO discute, el otro socio mayoritario de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, espera con ansias una respuesta positiva del neurocientífico Facundo Manes para ser candidato por el partido centenario,

Frente a esto, en el PRO comenzó a circular el mandato de que el partido amarillo debe tener un candidato definido del espacio, por si los radicales piden ir a la PASO.


Intendentes con Bullrich


Los intendentes Julio Garro, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, de La Plata. Lanús y Tres de Febrero, respectivamente, recibieron a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Hoy junto a Bullrich y (el ex secretario de Seguridad Gerardo) Milman conversamos sobre la necesidad de fortalecer la unidad del PRO en la provincia de Buenos Aires”, señaló Garro a través de sus redes sociales.


Valenzuela y Grindetti, por su parte, sostuvieron que “en un momento difícil debemos seguir trabajando en consolidar un gran equipo de Juntos por el Cambio para presentar una alternativa que permita mejorarle la vida a cada bonaerense”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET