Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MIAMI
26 de junio de 2021

En 2018 un informe advirtió "importantes fallas estructurales" en el edificio derrumbado

Durante esta mañana se conocieron los datos de un informe que realizó un ingeniero, quien detectó fallas en la pileta del Champlain Towers. Hace tres días, que los equipos de emergencia trabajan para encontrar a las 159 personas desaparecidas, pero en estos momentos presentan algunas complicaciones debido a un incendio. Algunos familiares llegaron a Florida para reclamar por datos sobre las víctimas. Leé más.

En 2018 un informe advirtió

Según un estudio realizado por un ingeniero en 2018, el edificio de doce plantas, ubicado frente al mar, en la zona de Surfside, el cual se derrumbó durante la madrugada del jueves y dejó cientos de heridos, cuatro fallecidos y hasta el momento 159 personas desaparecidas, presentaba fallas en el drenaje de la pileta. En el informe también se alertó de grietas en las columnas y paredes del complejo Champlain Towers.

Mientras durante esta mañana se continuaban con los rastrillajes, hubo complicaciones y los bomberos trabajan luchando contra las lluvias, el fuego y el humo. Además, trascendió que Frank Morabito fue quien firmó años atrás el informe y recomendó reparaciones millonarias, dentro del condominio construido hace 40 años. Entre las fallas se destacó problemas en la impermeabilización de la pileta, lo que provocaba falta de drenaje adecuados y se alertó de "daños importantes en la estructura".

Además, en dicho documento se alertó de "abundantes grietas y desprendimientos" en las paredes y columnas del estacionamiento. Mientras tanto, las autoridades locales mantienen la esperanza de encontrar personas con vidas entre los escombros y se avanza en las  investigaciones para saber qué causó el derrumbe de parte de dicho complejo, que contaba con 136 departamentos aproximadamente. En sus declaraciones, la alcaldesa de Miami narró el duro trabajo de bomberos y rescatistas: "Les están cayendo escombros mientras hacen su trabajo. Tenemos a ingenieros estructurales en el lugar para asegurarnos de que no se lesionarán, pero siguen adelante porque están muy motivados".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET