Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
28 de junio de 2021

El 57 por ciento de los bonaerenses reprobaron la gestión de Fernández y de Kicillof

Lo afirmó un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Cumbre CP y Latam Research Group realizado en la provincia de Buenos Aires. A los dos mandatarios se le cuestionó la gestión en la crisis sanitaria del coronavirus. Además, la ex gobernadora María Eugenia Vidal es la figura política con mayor aprobación en territorio provincial, seguida del Presidente y su vice, Cristina Fernández.

El 57 por ciento de los bonaerenses reprobaron la gestión de Fernández y de Kicillof - La Tecla

El 57 por ciento de los bonaerenses desaprueba la gestión del presidente Alberto Fernández en la nación y del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires; mientras que la aprobación no supera los 37 puntos. Estos datos los arrojó un trabajo de opinión pública realizado por la consultora Cumbre CP y Latam Research Group.

Según el relevamiento, realizado en la provincia de Buenos Aires en el mes de junio, a ambos mandatarios le cuestionan el accionar respecto a la crisis sanitaria del coronavirus. En el caso del Presidente, un 42 por ciento considera que se maneja "muy mal", mientras que un 23 sostuvo que lo hace "muy bien".

En el caso del Jefe Provincial, un porcentual del 25 aprobó la gestión ante el covid, mientras que un 49 por ciento opinó que se manejó "muy mal".

Por otra parte, se analizó la intención de votos de distintos dirigentes, en base a las respuestas "nunca", "podría" o "seguro" votaría a la figura. La ex gobernadora María Eugenia Vidal es la candidata con el piso más elevado de votos convencidos con un 32 por ciento que la elegiría y un 43 que la rechaza. La ex jefa provincial deslizó a través de sus colaboradores que no competirá por la Provincia en los coomicios venideros, mientras que su destino sería la Ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes de la fórmula ganadora del Frente de Todos siguieron a Vidal en aprobación, ambos con 30 puntos. En cuanto a la opción "nunca lo votaría", el Presidente tiene un 57 por ciento de rechazo, tres puntos menos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Martín Lousteau son los dos referentes que engloban la mayor incertidumbre, mientras que un 80% de los encuestados nunca votaría por Nicolás del Caño.

En cuanto a la intención de votos en las elecciones legislativas de este año, Juntos por el Cambio sería el espacio por el que se inclinaría la mayoría de los votantes (41 por ciento) de la provincia en estas elecciones legislativas, seguido por el Frente de Todos (35) y otros espacios políticos (16).

Por otra parte, preguntar sobre el principal problema de la clase política, seis de cada diez personas encuestadas coincidieron en que en el primer puesto está la corrupción. Lo segundo (24 por ciento) es que los funcionarios y candidatos no trabajan en las preocupaciones de los ciudadanos.

Finalmente, en cuanto a la situación de Covid que atraviesa en particular la Argentina, nueve de cada diez bonaerenses se encuentran preocupados ante el panorama y la misma cantidad de personas asegura aplicar las acciones de prevención.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET