Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INTERNA DE JXC
30 de junio de 2021

De la UCR al Pro: “Estamos convencidos de que tenemos un gran candidato para encabezar”

Corren los días y las negociaciones en el Pro se ponen cada vez más calientes. Mientras tanto, en el radicalismo esperan agazapados y atentos a los movimientos que se generan en el partido amarillo. Por supuesto, tienen lo suyo y están más confiados que nunca

De la UCR al Pro: “Estamos convencidos de que tenemos un gran candidato para encabezar” - La Tecla
De la UCR al Pro: “Estamos convencidos de que tenemos un gran candidato para encabezar” - La Tecla

En medio de la caliente interna del Pro, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, dialogó con La Tecla sobre la postura del partido. Además, la importancia de Vidal dentro de Juntos por el Cambio, aunque ahora, parece no ser tan importante como en años anteriores. 

-¿Qué representa Facundo Manes para el radicalismo en este momento y qué representa para Juntos por el Cambio? 
-Facundo representa, sin ninguna duda, un emergente del debate que nos estamos dando en el seno del partido acerca de la orientación que deben tener las políticas públicas de cara al futuro inmediato. Es un hombre con enorme capacidad, conoce los problemas de los argentinos, tiene vocación, comparte los ideales de la libertad y la igualdad y, sin dudas, puede oxigenar al sistema político. Facundo Manes es un hombre muy formado que está en condiciones de representar y liderar una revolución educativa, científica, tecnológica, ética y social. Fortalecer y dotar de mayor competitividad a los partidos que integran nuestra coalición implica siempre fortalecer y dotar de mayor competitividad a la misma. 

-Con Vidal fuera de la cancha, ¿ustedes creen que tienen el mejor candidato para encabezar una eventual lista de unidad?
-Nosotros estamos convencidos de que tenemos un gran candidato para encabezar una lista competitiva y con chances de poner a Juntos por El Cambio nuevamente en el camino de gobernar la Provincia y la Nación en el 2023. No se trata de una especulación sectorial o individual o de nombres propios. No tenemos un pensamiento endogámico, estamos pensando siempre en función del conjunto y estamos convencidos de que Facundo es una figura que le da fortaleza a nuestra coalición. 

-¿El radicalismo bonaerense está decidido a ir a internas si no hay un acuerdo que lo conforme?
-La Unión Cívica Radical trabaja por la unidad de la oposición para plantarle bandera al populismo y a las tentaciones hegemónicas del oficialismo. Si el diálogo no logra conformar las legítimas aspiraciones de cada sector de nuestra coalición, las PASO son una herramienta democrática que permitirá ordenar el debate de las candidaturas. 

-¿Juntos por el Cambio está en riesgo como alianza política? 
-Lo decimos desde hace mucho: fracturar la coalición opositora es ser funcionales al oficialismo. La unidad constituye un valor estratégico, y nuestro espacio plural, amplio y democrático ha tenido la inteligencia y la voluntad de mantenerse unido desde el 2019; y estoy convencido de que de ningún modo un debate sobre candidaturas y sobre la mejor manera de afrontar el proceso electoral puede poner en riesgo a nuestra coalición. 

-Si Vidal reviera su decisión y aceptara competir por la Provincia, ¿se arreglaría todo? 
-No me corresponde opinar sobre las decisiones políticas que María Eugenia está pensando, y estoy seguro de que si es candidata contribuye al fortalecimiento de la coalición tanto en CABA como en la Provincia. 

-¿Están hablando con Emilio Monzó para que su sector los acompañe en esa eventual interna? 
-Estamos hablando con todos, tenemos un desafío decisivo en materia electoral y debemos trabajar para consolidar y ampliar a Juntos por el Cambio. Todo el que aporte a los objetivos de la coalición debe estar integrado a la misma. La política es diálogo, es búsqueda del consenso, y no hay posibilidad de síntesis sin conversar con el otro. 

-¿Y con Jorge Macri? 
-Te reitero: con todos.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET