Argentina
Martes, 16 abril 2024
SIN PRECISIONES
30 de junio de 2021

La Provincia duda: ¿El hotel de los viajeros lo paga el Estado o los que regresan?

La ministra de Gobierno aseguró que no está claro si el alojamiento obligatorio será un costo para el Estado o para quienes regresen al país. Y advirtió que "el ciudadano Macri deberá cumplirlo como cualquier otro que salió del país".

La Provincia duda: ¿El hotel de los viajeros lo paga el Estado o los que regresan? - La Tecla

El temor a que se produzca un escenario de circulación de la variante Delta del coronavirus hizo que el Gobierno nacional disponga nuevas restricciones respecto del arribo de personas desde el exterior.

Por otra parte, se estableció que aquellos ciudadanos argentinos que está fuera de las fronteras realicen un aislamiento de cuatro días en hoteles, de manera obligatoria.

Sin embargo, algunas cuestiones operativas no están claras hasta el momento. Por ejemplo, cuáles son los hoteles elegidos para la estancia de los viajeros que vuelven o quién se hace cargo del costo.

Esta mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró que no está decidido quién se hará cargo, si el Estado o los propios involucrados, sin que se conozca, tampoco, cuál será la modalidad con la que tendrán que registrarse.

“Se está trabajando para ver si la cuarentena obligatoria en el hotel será un costo de la Provincia o costo del viajero”, aseguró en diálogo con una emisora capitalina.

Según se estima, el costo tendría un piso de $ 10.000 por día, unos diez mil para las cuatro jornadas obligatorias de aislamiento, aunque no se tiene un cálculo exacto.
Además, la funcionaria añadió: “Se está trabajando en la forma de reglamentación con un registro de hoteles en la provincia para que se puedan elegir”.

Por otra parte, García advirtió que el expresidente Mauricio Macri tendrá que alojarse en un hotel para cumplir con las medidas preventivas, cuando regrese de su viaje a Europa.

“El ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días”, afirmó, y lanzó: “Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET