Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACUERDO CON SINOPHARM
1 de julio de 2021

Llegan vacunas y la ilusión se convierte en promesa de campaña: "En dos meses estamos en un país distinto"

"Al ritmo de vacunación y con las vacunas que tenemos en dos meses estamos en un país muy distinto. A fines de agosto estaremos con aplicación de vacunas que pueden darnos los resultados de otros países aún con las variantes más infecciosas", señaló en declaraciones radiales el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, si se quiere, con la mira puesta en las elecciones

Llegan vacunas y la ilusión se convierte en promesa de campaña:

Según se informó de manera oficial, el Gobierno nacional prepara una operación logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer en julio 8 millones de vacunas Sinopharm. El primer vuelo podría salir este viernes alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día, añadieron las fuentes.

Por otra parte, otro vuelo de Aerolíneas llegó ayer a la tarde a Moscú para traer al país una nueva partida de vacunas Sputnik V. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062, aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 18.12 de Argentina, las 0.12 de Moscú, tras haber despegado de Ezeiza a las 2.30 de la madrugada. Llega al país a las 16 horas.

Vacunas de aquí y de allá, y las elecciones están cada vez más cerca. Y por ende, en el Gobierno bonaerense muestran su ilusión de cara a lo que viene, tanto que se animan a hablar de "un país distinto".

“El objetivo es que se vacune todo el mundo. Tenemos inscriptas 9 millones y todos los días se anotan entre 35 mil y 45 mil personas más. Hay una buena cultura de vacunación en Argentina, vence toda esa enorme campaña antivacuna que se hizo desde la oposición y algunos medios", expresó el titular de Salud, Daniel Gollan, que aunque no lo dice, también apunta la mira a las elecciones que se avecinan..

Y agregó: "Al ritmo de vacunación y con las vacunas que tenemos en dos meses estamos en un país muy distinto. A fines de agosto estaremos con aplicación de vacunas que pueden darnos los resultados de otros países aún con las variantes más infecciosas", expresó el funcionario de Kicillof en declaraciones a Radio Nacional. 

Como es sabido, el plan de vacunación será uno de los grandes caballitos de batalla de la campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es llegar a las urnas con la menor cantidad de casos de Covid y con la mayor cantidad de gente ya inoculada, si es posible con las dos dosis, que es ahora el punto que encontró la oposición para contragolpear.

Por otra parte, al ser consultado acerca de los dichos de Laura Alonso, quien comparó a la Argentina con África, no se anduvo con vueltas. "Esta señora es muy mentirosa, o es ignorante o es bruta, no creo que sea bruta, puede ignorar cosas, todos podemos ignorarlas, pero veo un poco de mala voluntad ahí y seguramente es mentirosa. Se preocupa mucho esta gente cuando empiezan a llegar millones de vacunas", indicó Gollan.

Volviendo a las 8 millones de vacunas chinas que empezarían a llegar la semana entrante, y tal como informó Télam, el primer vuelo estaría despegando desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes, alrededor de las 13, para arribar a Beijing, aproximadamente a la medianoche de China, luego de una escala técnica de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cada vuelo estará transportando alrededor de 800 mil dosis de vacunas, teniendo en cuenta que son 8 millones de dosis divididos en 10 vuelos y todos los vuelos mantendrían el mismo recorrido y, en principio, los mismos horarios.

Vale resaltar que hasta el momento, arribaron al país seis millones de vacunas producidas en China, de las cuales 5.195.200 fueron transportadas en 7 vuelos de Aerolíneas Argentinas, en tanto que las restantes arribaron en vuelos de línea de las compañías Lufthansa, Qatar y KLM. Según los estudios realizados por los técnicos chinos, tiene una eficacia del 79,34%.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET