Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE VIENEN LAS PASO
5 de julio de 2021

Frente de Todos: mucha rosca y pocas definiciones

La habitual "mesa de los lunes" de los principales dirigentes del oficialismo no tuvo sede hoy en La Plata. Confirmaron fuentes del Gobierno que hubo una reunión, aunque no se aclaró la fue en la Rosada u Olivos, ni tampoco el tema. Sin embargo, la danza de nombres está presente.

Frente de Todos: mucha rosca y pocas definiciones - La Tecla

Los días pasan y se acerca el cierre de listas para las elecciones legislativas. Sin embargo, en el Frente de Todos siguen la rosca pero todavía no hay definiciones para los nombres que integrarán la boleta del oficialismo nacional y bonaerense.

Según indicaron a La Tecla fuentes de la gestión nacional, hoy se realizó una reunión entre dirigentes del Frente de Todos, pero no en la ciudad de La Plata, como sucede cada lunes.

Los comensales habituales de la "mesa de los lunes", suelen ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a otros intendentes de la Tercera Sección Electoral. 

Por su parte, voces del Frente Renovador señalaron que hoy el titular de la Cámara de Diputados nacional tenía una reunión en la Casa Rosada para definiciones electorales . Si bien se especuló que Olivos pudo haber sido la sede de algún encuentro, el presidente Alberto Fernández estuvo en sede de gobierno. De hecho se lo pudo ver en una publicación trabajando con el legislador porteño y asesor Leandro Santoro.

En el medio de las muchas idas y vueltas sobre las reuniones para definir los lugares en las boletas oficialistas, surgen las conjeturas. Uno de los posibles señalados para llevar el 1 un de la lista del Frente de Todos es Insaurralde. Algunos vieron en el acto de la semana pasada, encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández y Kicillof, una señal de que el lomense podía ser el elegido.

Insaurralde, que ya fue primer candidato a diputado nacional en 2013, puede ser una figura de consenso: es aceptado por Cristina y Máximo, el resto del kirchnerimo, Massa y los otros intendentes bonaerenses del peronismo.

Otro nombre en la compulsa es el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Si bien tiene buena sintonía con los otros intendentes, el ex mandatario comunal de San Martín es un albertista puro.

Corriendo un poco más de atrás viene la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, otra albertista. Además, como siempre, existe la posibilidad de un tapado. Sea como sea, se estima que con la cercanía del cierre llegará las definiciones que deben pasar por varios filtros, entre ellos, los del Presidente, la Vice, La Cámpora, el massismo y Kicillof.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET