Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESCENARIO
6 de julio de 2021

La UCR se aferra a Manes y se prepara para competir en las PASO

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, sostuvo hoy que si Facundo Manes "no es primer candidato" en la lista de diputados bonaerenses, su partido está dispuesto a competir con el PRO en las PASO

La UCR se aferra a Manes y se prepara para competir en las PASO - La Tecla

La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, sostuvo hoy que si Facundo Manes "no es primer candidato" en la lista de diputados bonaerenses, su partido está dispuesto a competir con el PRO en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como parte de la interna de Juntos por el Cambio.

No obstante, la dirigente radical consideró que por ahora "nada está definido" y todavía "existe una posibilidad de trabajar para conformar una lista de unidad".

En diálogo con El Destape Radio, Lordén afirmó que "lo que tienen claro" en el radicalismo "es que el esquema de Juntos por el Cambio es la unidad", y estimó "puede haber una PASO, pero luego iremos juntos a las generales".

Sobre la postulación de Manes, la dirigente ratificó que el neurocirujano competirá por la UCR, y afirmó que por ahora "no está definido si será el primer candidato" de esa fuerza política.

"Manes viene aportarle no solo al partido sino a la coalición y a la sociedad entera", agregó la diputada provincial bonaerense.

Consultada por las intenciones del PRO de presentar a la exgobernadora María Eugenia Vidal en suelo porteño y promover la postulación del actual vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires para estos comicios, Lordén respondió que eso pasa "hace muchos años" en el distrito, y recordó que de "los últimos gobernadores, salvo Alejandro Armendáriz, casi todos nacieron Capital Federal".

"Santilli es un buen candidato, más allá de que sea de Capital o Provincia, y el PRO también tiene candidatos buenos en Provincia", sostuvo.

Por otro lado, consideró que "existe una posibilidad de trabajar una lista de unidad" porque "todavía no está todo dicho" y estos son "días de conversaciones donde nada está definido".

Consultada sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri consideró que "el radicalismo ha hecho bastante autocrítica" de esa época, y que este año se ven "cifras muchos peores" a las de esos cuatro años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET