Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
9 de julio de 2021

Un nuevo fin de semana largo con bajas expectativas

Coincide con el último, del pasado 21 de junio, en cuanto a las pocas reservas que se han registrado en hoteles. Hay preocupación en el sector.

Un nuevo fin de semana largo con bajas expectativas - La Tecla

Este viernes es feriado por el Día de la Independencia, pero no se verá reflejado en la postal que deja la ciudad de Mar del Plata cuando transita un fin de semana largo.

La pandemia y la crisis económica que atraviesa el país fueron los ingredientes para dar por tierra las expectativas de turismo en el distrito.

Los operadores del sector han coincidido en que el nivel de reservas es bajo, al igual que el pasado fin de semana largo (21 de junio).

Al contexto pandémico se le suma la crisis que atraviesa el país.

Panorama Provincial

En la Provincia, la situación es desalentadora. Según datos aportados por la Asociación de Hoteles de Turismo de la provincia de Buenos Aires se perdieron 19.000 empleos formales desde que empezó la pandemia, y luego de casi 15 meses de nula o escasa ocupación en territorio bonaerense.

En total se estima que la actividad emplea a casi 200.000 trabajadores, el 18% del total del país en este rubro, mientras que el hotelero-gastronómico ocupa a casi 50 mil. La crisis se dibuja en números.

“En diciembre y enero de 2020, la Provincia fue la región que registró el mayor porcentaje de ocupación, con el 76% de promedio y un pico de 88,4% en enero. Sin embargo, en 2021, los porcentajes cayeron al 44% y 49%, respectivamente”, expresan desde dicha entidad.

¿Soluciones? Pocas a la vista por el momento. Aunque los empresarios reclaman ayudas equivalentes a las de todo el país.

En concreto exigen al Gobierno bonaerense la eximición del Impuesto Inmobiliario durante la vigencia de la pandemia. Las cámaras aseguran que entre los años 2018 y 2021 se vio sextuplicado el monto del mismo aplicado a los grandes hoteles.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET