Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUSTICIA PARA TODAS
13 de julio de 2021

Condenan por “acoso, misoginia y discriminación” a un editor web platense

El dueño Agencia Nova, Mario Casalongue, deberá pedirles disculpas a Fabiola Yañez y Estanislao Fernández, luego que la Justicia determinara que cometió el delito de acoso digital. Qué otras penas tendrá que cumplir

Condenan por “acoso, misoginia y discriminación” a un editor web platense - La Tecla

Se llevó a cabo ayer el juicio abreviado contra Mario Casalongue, dueño del portal Agencia Nova, en la ciudad de La Plata, denunciado por la primera dama, Fabiola Yañez y el hijo del presidente, Estanislao Fernández, de hostigamiento digital, discriminación y misoginia. 

El dueño del portal web aceptó un acuerdo y fue condenado a 25 días de prisión en suspenso; no podrá nombrarlos durante dos años en sus medios; y además de pedir disculpas públicas, deberá realizar una probation. 

Casalongue fue denunciado por violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer luego de varias publicaciones en su portal referenciadas a la Primera Dama donde se publicaron partes de su cuerpo y se hablaba de ella en tono peyorativo, práctica que suele ser habitual en todos los medios que dirige Casalongue. Del mismo modo se refirió en varias publicaciones al hijo del presidente, Estanislao Fernández. 

La Justicia impuso además que deberá asistir al taller antidiscriminación Lado V y cumplir 50 horas de tareas comunitarias en un lugar a designar. Esto al margen de las disculpas públicas que deberá pedirle a ambos agraviados en todos sus medios. 

El acuerdo fue aceptado por la defensora oficial, Marcela Paz; el abogado de Yañez y Fernández, Juan Pablo Fioribello y avalado por la fiscal del caso Daniela Dupuy.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET