Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OIDOS SORDOS
15 de julio de 2021

Seccionales del partido FE se rebelan y no irán con el Frente de Todos

En Bragado seguirán dentro de JxC, aliados del intendente Gatica. Lo mismo sucede en otros distritos, desoyendo a la conducción nacional y provincial. Ya fueron advertidos: se vienen expulsiones y no podrán usar los símbolos partidarios.

Seccionales del partido FE se rebelan y no irán con el Frente de Todos - La Tecla
Seccionales del partido FE se rebelan y no irán con el Frente de Todos - La Tecla

El cierre de inscripción de frentes y alianzas electorales, que operó en la noche de ayer, dejó plasmada la incorporación del Partido FE al Frente de Todos, tras romper con Cambiemos, a quien acompañó hasta 2019.

Así lo había hecho saber tiempo atrás la organización vinculada al Uatre, el poderoso sindicato de trabajadores rurales creado por Jerónimo “Momo” Venegas. Meses atrás, las autoridades provinciales y nacionales del espacio aseguraban que su salto hacia el peronismo era un hecho.

Sin embargo, en Bragado, los referentes de ese partido se rebelaron y aseguraron que continuarán perteneciendo a Juntos por el Cambio (o Juntos, su nueva denominación), con lo que ratificaron su alianza con el intendente cambiemita Vicente Gatica.

La noticia la dio a conocer Néstor Coria, expresando que “en este momento de tanta confusión política, en este año electoral, y ante tanto cambio de pertenencia de los partidos, nosotros reafirmamos nuestro compromiso con Juntos por el Cambio”.

Seccionales del partido FE se rebelan y no irán con el Frente de Todos
Néstor Coria.

El dirigente de la expata peronista en Cambiemos añadió que “tenemos algunas diferencias ideológicos o doctrinarias con sectores de JxC, pero tratamos de convivir, y en eso construye muy bien el intendente Gatica.  Por eso no nos vamos a ir de ninguna manera”.

“No es solo en Bragado –añadió- sino que en Mar del Plata, por ejemplo el compañero Daniel Luna, que es el presidente del partido allá, o Diego Lobos de La Matanza con su espacio “La Momo”. Lo mismo la compañera Mariana Astorga en Berisso, o Sánchez en Capitán Sarmiento”.

En diálogo con La Tecla.info, el intendente de San Pedro y presidente de FE a nivel provincial, Cecilio Salazar, sostuvo que “ya le hemos comunicado al compañero que no puede utilizar los símbolos partidarios, como en el resto de distritos”.

El alcalde sanpedrino explicó que “el partido FE ya está oficialmente incorporado al Frente de Todos, así que no pueden usar nuestro símbolos. Ya iremos a Bragado a comunicarles oficialmente y, obviamente, Coria no pertenecerá más al FE”.

El espacio cuenta con un diputado nacional (Pablo Ansaloni) y una banca en la Legislatura provincial, en manos de la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, además de dos intendentes: Salazar y Arturo Rojas, de Necochea.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET