Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CIERRE DE LISTAS
16 de julio de 2021

Kicillof se mete con la interna de Juntos y brindó detalles de los nombres en el FdT

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó duramente la interna opositora al tiempo que habló sobre las definiciones de cara al cierre de listas del oficialismo

Kicillof se mete con la interna de Juntos y brindó detalles de los nombres en el FdT - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que la sociedad "no olvida" que Juntos por el Cambio gobernó "en la lógica del ajuste y la exclusión" pese a que el macrismo "intente aprovechar la pandemia para hace un 'reset' de su gestión", y consideró que en ese espacio político están en "una lucha a cierto abierto" por las candidaturas de cara a las elecciones legislativas.

En declaraciones formuladas a Radio 10, el mandatario además se refirió al cierre de listas, previsto para el 24 de julio, y planteó que el oficialismo cuenta con "un frente muy diverso y la idea es que eso quede reflejado" en las la composición de las nóminas.

"La oposición está en una lucha a cierto abierto por las candidaturas. Toda la energía que no pusieron en ayudar en la pandemia de coronavirus, la están poniendo en eso", reflexionó el gobernador.

Subrayó que "la sociedad, en medio de la pandemia, está en otra sintonía y hay que acompañar eso" y opinó que la dirigencia política "debe estar en campaña de vacunación y no en campaña electoral".

En ese marco, evaluó que "las listas se van a definir los próximos días, en una coalición de gobierno que tiene muchísimas opciones para dar la disputa electoral, siempre comprendiendo que la situación es difícil y el Estado debe estar ayudando".

Asimismo consideró que durante los cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "hubo indiferencia, indolencia y ausencia del Estado", pero los representantes de ese espacio político buscan ahora mostrarse como "almas bellas que observan, relatan y aconsejan".

"Gobernaron en la lógica del ajuste, el endeudamiento, la exclusión, la desprotección y la retirada del Estado, atacaron a los jubilados y los maestros, despreciaron la seguridad, la salud y la educación", resaltó Kicillof.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET