Argentina
Martes, 23 abril 2024
A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS
17 de julio de 2021

Sigue la interna en Juntos: Radicales en municipios del PRO piden PASO

Hoy habrá un zoom de la mesa chica del partido centenario en el que se tocaría este tema. La Plata, Tres de Febrero y Lanús son algunos de los distritos amarillos en los que los boinas blancas trabajan para una lista propia. ¿Habrá márgen para el acuerdo?

Sigue la interna en Juntos: Radicales en municipios del PRO piden PASO - La Tecla

El ahora denominado frente Juntos sigue teniendo sus coletazos internos. En este caso, los movimientos apuntan a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en municipios gobernados por ell PRO.

Según pudo saber La Tecla, hoy habrá una reunión virtual de la mesa chica de la conducción radical bonaerense. Si bien hay bastante hermetismo, uno de los temas sería la situación de los boinas blancas en territorio PRO.

Hoy por hoy, en La Plata, Tres de Febrero y Lanús hay escenarios de interna y se están llevando a adelante las reuniones para los armados de listas. El envalentonamiento radical es consecuencia de la aparición de la candidatura a diputado nacional del neurocientífico Facundo Manes.

"La decisión es llevar boletas de Manes en todos los distritos", desafió un radical con representación legislativa en su pago. Sin embargo, aclaró que a estas listas se le pueden agregar dirigentes que respondan a los sectores con los que el neurocientífico llegue a un acuerdo, como el GEN o peronistas del ex ministro bonaerense Joaquín De la Torre.

"Vamos a aprovechar esta oportunidad, porque se alinean todos los planetas", afirmó un dirigente de un distrito gobernado por el PRO, aunque agregó que la defensa de la boleta de Manes no significaría que atenten contra Santilli. Es más, agregó que no tendrían problema en buscar algún acuerdo para no dejar mal parado al jefe comunal.

Según señalan, los distritos en los que Lanús, General Pueyrredón y La Plata son los municipios en los que la conflictividad entre amarillos y boinas blancas está en ebulllición. Recién cerradas las alianzas, todavía está la confirmación de las listas para ver si la historia continuará.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET