Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A DÍAS DE LA INAUGURACIÓN
18 de julio de 2021

Confirman los primeros casos positivos en atletas de la Villa Olímpica

Mientras en Tokio aumentan los contagios, se confirmó el contagio de los primeros atletas a cinco días de la ceremonia oficial. Si bien, no trascendieron sus nombres, ya puso en alerta a los organizadores y las autoridades japonesas. Mirá

Confirman los primeros casos positivos en atletas de la Villa Olímpica - La Tecla

El próximo viernes 23 de julio comenzarán los tradicionales Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras más de un año de postergación por la pandemia. Sin embargo, en las últimas horas, desde el comité encargado de la organización, ya se confirmó los primeros dos atletas contagiados de coronavirus. Si bien, no trascendieron sus identidades, se descartó que no pertenecen al seleccionado local.

A través de un comunicado oficial, desde la Organización confirmaron los dos primeros positivos dentro de la Villa Olímpica a cinco días de su inicio. Según explicó el vocero, Masa Takaya los deportistas afectados "vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo". Además, se destacó que no eran de nacionalidad japonesa y el resto del plantel, están aislados.

El pasado 12 de julio y ante una crecida ola de recontagios, el gobierno japonés dictaminó "estado de alarma", motivo por el cual, los Juegos Olímpicos no contarán con público, para evitar contagios masivos. Por su parte, desde la Organización están tomando todos los recaudos y se admitió: "Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de Covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET