Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FRENTE DE TODOS
23 de julio de 2021

"Estamos todos en bolas": Desconcierto de intendentes de la Segunda por la lista

Jefes Comunales del peronismo expresaron su malestar por no tener confirmaciones sobre cómo se está confeccionando la boleta seccional. Por ahora, hay nombres circulando pero no definiciones.

"Estamos todos en bolas", espetó un intendente peronista cuando se le preguntó por la lista de su Sección Electoral. El desconcierto entre los jefes comunales sobre el armado de las listas comienza a manifestarse por lo bajo.

Los cierres de listas se viven con tensión. No solo por los nombres que entran o salen, sino por el poder de decisión. En este caso, se encuentran los intendentes. Uno de ellos, dialogando en off con La Tecla, señaló que no le atendían ni el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ni el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Entre las secciones que hoy permanecen con una incognita está la Segunda. El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, había expresado sus intenciones para ir por la boleta de diputados bonaerenses. Sin embargo, todavía no hay versiones que confirmen que esto puede ser así.

De todos modos, existe una predisposición de los jefes comunales a ir en la tira seccional, según reconoció un alcalde de la Segunda.

Entre los nombres posibles que circulan están la de la diputada bonaerense de La Cámpora Fernánda Díaz, el secretario Administrativo de la UOM, Naldo Brunelli, y el del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, que junto al partido Fe desembarcaron en el Frente de Todos.

Sin embargo, desde el entorno de Salazar también afirman desconocer el avance de la negociación por la lista. Meses atrás se mencionaba a la actual diputada Micaela Morán como posible nombre, aportado por el Frente Renovador.

La Segunda en estas elecciones pone en juego once diputados, de los cuales cinco son del Frente de Todos. Esta semana, los intendentes se juntaron en Zárate para empezar a ver el panorama electoral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET