Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CIERRE
24 de julio de 2021

Las listas del Frente de Todos obligan a Axel Kicillof a meter mano en su Gabinete

La primera de las modificaciones está confirmada. Dicha confirmación llegó de la boca, nada más y nada menos, que del presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Fernández. Daniel Gollan dejará de ser el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires para asumir una banca en el Congreso. Es el 2 de Tolosa Paz. Salvo que sea testimonial. El mensaje de quien sería su reemplazante

Las listas del Frente de Todos obligan a Axel Kicillof a meter mano en su Gabinete - La Tecla

Dos cambios por lo menos en el equipo de Axel Kicillof. De esta manera, el gobernador tendrá que meter mano en su equipo, algo que sabido es, no le gusta demasiado. Lo que no se sabe es si esos cambios se darán el 10 de diciembre o si los candidatos elegirán correrse antes para dedicarse de lleno a la campaña. Habrá que esperar.

La primera de las modificaciones está confirmada. Dicha confirmación llegó de la boca, nada más y nada menos, que el presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Fernández. Daniel Gollan dejará de ser el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires para asumir una banca en el Congreso. Es el 2 de Tolosa Paz. Salvo que sea testimonial.

Y uno de los primeros dirigentes en saludarlo fue quien sería su reemplazante, el Viceministro de Salud y referente de La Cámpiora, Nicolás Kreplak. "A Daniel lo conozco hace mas de 10 años y se de la calidad de persona y compañero que es. Es un orgullo y una enorme alegría que sea parte de esta lista y pueda representar a las y los bonaerenses en todas las discusiones necesarias para vivir mejor ¡Felicitaciones Dani!", exclamó el funcionario.

El otro cambio se daría en otra cartera clave, el ministerio de Gobierno. Es que Teresa García volverá a calzarse la camiseta de presidenta del bloque se senadores del Frente de Todos. Lo que aún no se sabe es quién la sucederá. Y tampoco está confirmado si irá como cabeza de lista o como escolta de Luis Vivona. Lo únicop seguro es que se va.

El cuarto cambio podría suceder en la Subsecretaría de Transporte, si es que Alejo Supply se queda con un lugar a entrar (o sea 1 o 2) en la lista de senadores de la Séptima. Por estas horas quien hace fuerza para colarlo en la papeleta es el propio gobernador Axel Kicillof. De todos modos, todo indica que el 1 y el 2 ya están decididos: Eduardo "Bali" Bucca y Liliana Schwindt. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET