Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CIERRE DE LISTAS
29 de julio de 2021

Bronca y renuncias en el radicalismo de Bragado: acusan al intendente de destratarlos

Gustavo Benalal dimitió de la Secretaría General de la UCR local, disconforme con la cantidad de lugares que se le dió al partido centenario en la lista local de Juntos. Más miembros del partido podrían dejar el cargo. El apuntado fue el jefe comunal Vicente Gatica de Todos por Bragado.

Bronca y renuncias en el radicalismo de Bragado: acusan al intendente de destratarlos - La Tecla

El cierre de listas tuvo fuertes repercusiones en el oficialismo del municipio de Bragado. En la Unión Cívica Radical (UCR) local, parte de la conducción partidaria renunció en repudio a los lugares que el intendente Vicente Gatica le dio a los boinas blancas en la lista de Juntos.

El Intendente encabeza el espacio vecinalista Unidos por Bragado, que integra Juntos con el radicalismo. El mismo sábado del cierre de listas, el presidente del comité de la UCR de Bragado, Gustavo Benalal, presentó su dimisión.

Según Belanal, Gatica tuvo un "destrato" para con el radicalismo. "No merecemos ser tratados como peones de estancia, sino que somos iguales", afirmó el ex titular de comité de Bragado, en declaraciones a Radio Fiesta.

Gatica había puesto como primero en la lista de precandidatos a concejales al radical Alexis Camús. Si bien Benalal celebró esta inclusión, sostuvo que a la lista le faltaba más presencia del partido centenario y de la Juventud Radical.

Sin embargo, en el día de hoy el portal Democrácia afirmó el ex intendente y ex senador bonaerense Orlando Costa, vocal del partido, también renunciaría. No se sabe, afirman, si quien sigue a Belanal en la linea de sucesión, Cristina Spano, tomará la Secretaría General.

La lista que encabezará Camús, y que contará con el respaldo de Gatica, se enganchará con la boleta de candidatos a diputados nacionales que encabeza el radical Facundo Manes. En Bragado, la interna se decidirá con la nómina del PRO que en el orden local llevará a la cabeza a Carla Bruno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET