Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA Y ELECCIONES
6 de agosto de 2021

Cuánto dinero demandará la logística para contar los votos de las elecciones

En medio de una crisis económica y social sin precedentes debido a los coletazos que todavía se sienten por el coronavirus, el Estado le pagará más de dos mil millones de pesos a Correo Argentino para la recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas de mesa de las Elecciones Nacionales del año 2021. Mirá

Cuánto dinero demandará la logística para contar los votos de las elecciones - La Tecla


En medio de una crisis social y económica sin precedentes debido a la pandemia, el Estado nacional gastará más de dos mil millones de pesos por la logística para contabilizar los votos en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo este año. 

De acuerdo a la Decisión Administrativa 783/2021 publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el ministerio del Interior a cargo de Juan Pablo Cafiero, contrató  de manera directa por adjudicación simple por exclusividad (Nº 81-0023-CDI21) a la empresa Correo Argentino S.A para que se haga cargo del servicio “de diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas de mesa de las Elecciones Nacionales del año 2021”. 

"El CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA tiene a su cargo la recolección y transmisión de los telegramas con los resultados de mesa, que son comunicados a la Justicia Nacional Electoral y a la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL, motivo por el cual la contratación se realizó mediante la modalidad “adjudicación simple por exclusividad”. 

Por las tareas a desempeñar, la empresa percibirá un total 2.496.214.487,34, un monto al menos cuestionable, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país tras el paso del Covid. 

“De acuerdo al Acta de Apertura de fecha 23 de julio de 2021 se recibió la oferta correspondiente al CORREO OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de PESOS DOS MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS CATORCE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON TREINTA Y CUATRO CENTAVOS ($2.496.214.487,34)”, sostiene la decisión administrativa publicada. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET