Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LOMAS DE ZAMORA
12 de agosto de 2021

Cristina: "A los que nos dejaron este muerto, les pedimos humildad y patriotismo”

La vicepresidente hizo su primera aparición desde el inicio de la campaña electoral, en la presentación de un programa municipal de entrega de ajuares y cunas. En ese marco, le recordó a Juntos el endeudamiento extranjero y la fuga de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina:

La vicepresidente Cristina Fernández hizo su primera aparición en la campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el municipio de Lomas de Zamora. Allí cargó duramente contra Juntos por el endeudamiento producido durante la gestión de Mauricio Macri.

“¿No será hora que bajen un cambio? Con todo el derecho a disentir, a debatir, a discutir y a pensar distinto, pero a pensar, no a mentir, a engañar y no hacerse responsable de lo que cada uno ha hecho en la bendita historia de este país”, remarcó.

Y agregó: “La pandemia se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero vamos a tener que hacernos cargo de este muerto que nos dejaron. A los que nos dejaron este muerto, les pedimos un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo”

La ex presidenta participó de la presentación de un programa de entrega de ajuares y cunas en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. Participaron también del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vice, Verónica Magario; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el intendente local Martín Insaurralde, los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el jefe del bloque del peronismo en el Congreso, Máximo Kirchner.

Los dichos de la Vicepresidenta comenzaron recordando que tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO de 2019, Macri, "que dijo que estaba cansado" y "enfurruñado", señaló que tras la victoria del peronismo que "no había confianza y los capitales se iban".

La vicepresidenta recordó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.

“Cuando advierten que no le van a renovar el endeudamiento es cuando anuncian que recurren en mayo del 2018 que van a recurrir al Fondo Monetario Internacional, porque se venía en picada”, recordó, añadiendo que "del endeudamiento y la crisis no tuvo nada que ver el Frente de Todos".

En ese sentido, recordó la salida de dolares en la gestión de Macri entre el triunfo de Alberto Fernández en las PASO y el de las generales de octubre.

"Fernández comenzó a comportarse como presidente, porque lo era en los hechos, y el otro siendo el jefe de estado, con toda la responsabilidad que le imponía esa alta y honorable magistratura, a manejarse como un político de la oposición; a recorrer el país y dejar que se llevaran los dolares del Banco Central", protestó, aludiendo a Macri.

Y agregó: “Esa diferencia de puntos de 15 que habíamos obtenido en agosto y se fue a 8 en octubre, por el ejercicio de la responsabilidad institucional costó 22.500 millones de dólares. Ellos ganaron ocho diputados más. Deben ser los legisladores más caros de la historia”

Además, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo."El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia", sostuvo.

Al pasar, la ex presidenta recordó el twitt de la cuenta de La Cámpora, que les recordaba a la del Partido Justicialista que en la foto en la que recordó los dos años del triunfo de Alberto Fernández en las PASO de 2019 no estaba la foto de Cristina Fernández.

"Muy bien La Cámpora. Siempre es buena la memoria. Si uno no la tiene, corre el riesgo de volverse a equivocar.

Hace un mes, la Vice había participado en un acto en Lomas en la presentación de un programa municipal de entrega de computadoras, émulo del Conectar Igualdad que se impulsó durante su presidencia.

En este caso, se presenta un programa municipal de entrega de cunas y ajuares, similar al extinto Plan Qunita. A diferencia del programa nacional , esta iniciativa requiere una inscripción previa, para que el kit llegue en el momento del nacimiento y se cumplan los controles médicos. Pueden inscribirse quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo, que, según estimó Kicillof, son unas 90 mil personas por año.

Además, anunció el Gobernador que las cunas se fabricarán en instalaciones del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET